ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Partido crucial para el repunte

12/02/2019 15:33 / Salvador Pacheco

El buen funcionamiento que llevó al Campeón de la categoría a sumar de a 3 por primera vez en el torneo es para el entrenador Gian Carlo Salazar la recompensa al trabajo que el plantel ha hecho para dominar su concepto futbolístico, el cual pondera el juego colectivo y ofensivo, y por supuesto que es un inmejorable aliciente para ir por el triunfo en el Clásico Tapatío y que eso lo catapulte en el Torneo de Clausura 2019 de la Liga MX Sub 20.

“Finalmente se dio el resultado, es algo que los muchachos merecían porque todo el proceso que llevamos desde la Pretemporada ha sido con la idea de practicar un futbol que aumente nuestras probabilidades de ganar, no podemos anteponer el resultado a jugar bien, sólo nos faltaba la definición y contra Necaxa se concretó. La victoria llegó en un buen momento porque en la tabla estamos a un par de partidos de meternos a zona de Liguilla y qué mejor motivación que llegar al Clásico así”, afirmó.

El director técnico del Guadalajara Sub 20 señaló que el choque contra los Zorros representa una buena oportunidad para hacer posible el repunte, por lo que vencer a su antagonista deportivo de la ciudad es clave para que sus pupilos refuercen la mentalidad ganadora que conduzca de vuelta al equipo a los lugares de privilegio.

“Para la gente de aquí el Chivas contra Atlas parece ser más importante que el Clásico Nacional y lo vamos a afrontar como tal, a asumir esa cuestión de orgullo para triunfar, si nosotros faltamos a lo que venimos trabajando nos vamos a alejar de esa posibilidad y frente al Atlas tenemos que ser inteligentes, prácticos y pacientes. Nos ha costado ganar de local, pero los rivales se juegan todo contra Chivas, tenemos que aprovechar esta situación porque el público que viene se merece un buen futbol, que busquemos el arco rival”, finalizó Gian Carlo Salazar.

NOTAS RELACIONADAS: 

- Clásica rivalidad

- Casi perfectos

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners