ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Goleada rojiblanca en la ‘ciudad de la furia'

16/02/2019 23:15 / Javier Quezada

Con un futbol vistoso, vertical y efectivo, el Guadalajara sometió a su acérrimo rival de la ciudad durante todo el encuentro y lo goleó por 3-0 con un triplete de Alexis Vega para llevarse una vez más el Clásico Tapatío, en su compromiso de la séptima fecha del Torneo de Clausura 2019, con lo cual llegó a 14 unidades para ubicarse en el cuarto puesto general y mantenerse en la disputa por la cima de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado salió volcado al ataque desde el arranque del partido y apenas al 3’ se quedó a punto de estrenar el tanteador cuando Jesús Molina arrancó desde media cancha con balón controlado y lo cedió a Isaac Brizuela, quien recortó, pero su tiro-centro no encontró compañero. Cinco minutos después el abrelatas llegó cuando Carlos Cisneros, atento a la marca, tapó la salida de la zaga rojinegra y el rebote dejó solo frente al portero a Alexis Vega, quien picó el esférico para mandarlo a guardar. El vendaval rojiblanco continuó y al 17’ Molina metió un trazo desde terreno propio para Alan Pulido, quien la bajó entre tres defensas y se volteó para chutar al arco, pero la redonda se fue desviada. Tres minutos después Molina se apoyó de pared con Vega, pero luego cruzó de más su tiro.

Chivas amplió su ventaja al 22’, cuando el ‘Cone’ recortó hacia adentro para dejar en el camino la marca de Omar González, luego filtró para Alexis, quien pese a la pegajosa marca de Irving Zurita sacó un derechazo que venció el lance de José Hernández y así firmó su segundo de la noche. Al 28’ Alan Pulido probó suerte de media distancia, pero la pelota salió con dirección al guardameta. La visita logró sacudirse el dominio local hasta el 35’, cuando Darío Burbano impactó la redonda, pero muy por encima de la cabaña rojiblanca, en lo que fue la única oportunidad que generó en la primera mitad.

La tónica se mantuvo en el complemento y el 12 veces Campeón de México mantuvo a raya a su acérrimo rival de la Perla de Occidente y apenas reanudado el cotejo el ‘Charal’ metió un servicio que Pulido remató de cabeza, pero Clifford Aboagye mandó a tiro de esquina. Al 58’ Osvaldo Martínez cobró un tiro libre que cortó Jair Pereira, pero su rechace le cayó a Juan Pablo Vigón, quien impactó apenas por un costado de la cabaña de Raúl Gudiño. El héroe de la noche firmó su triplete al 60’, cuando Brizuela escapó por la banda derecha, se apoyó de pared con Dieter, se enfiló al área y tocó preciso a la llega de Alexis Vega, quien de primera sacó una línea cruzada que se metió pegada al poste izquierdo para terminar en el  fondo de las redes.

Ya desfondados anímicamente, los Zorros buscaron marcar el del honor al 67’, luego de que Facundo Barceló le rebotó la redonda a Pereira para habilitar a Jesús Isijara, pero su cañonazo no llevó dirección de portería. El cuarto de la noche se quedó cerca de llegar al 72’ cuando con su velocidad el ‘Cone’ dejó atrás a sus marcadores, pero Hernández le achicó bien y le sacó la pelota. A 4 minutos del final Ronaldo Cisneros tuvo una más cuando escapó por la banda izquierda y justo cuando jalaría del gatillo Jorge Segura tocó el balón y lo mando al córner. Al 90’ Pereira se lanzó para desviar un cañonazo de Barceló y así el Guadalajara se llevó el Clásico Tapatío, firmó su quinto partido de la campaña sin recibir gol y volvió al top 4 de la Liga MX con 14 unidades.

Guadalajara 3-0 Atlas
(Alexis Vega al 8’, 22’ y 60’)
Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo
Estadio Akron

Alineaciones:

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño, 2 Josecarlos Van Rankin, 4 Jair Pereira, 21 Hirma Mier, 16 Miguel Ponce, 6 Dieter Villalpando, 20 Jesús Molina, 24 Carlos Cisneros (AM al 57’) (18 Ronaldo Cisneros al 72’), 11 Isaac Brizuela, 9 Alan Pulido (288 Fernando Beltrán al 90’+1’), 7 Alexis Vega (AM al 30’) (19 Guillermo Madrigal al 86’).
D.T. José Cardozo

Atlas: 1 José Hernández, 6 Edgar Zaldívar, 2 Nicolás Pareja (AM al 40’) (4 Jorge Segura al 45’), 14 Omar González, 34 Irving Zurita (AM al 29’), 10 Clifford Aboagye, 7 Juan Pablo Vigón (AM al 84’), 15 Osvaldo Martínez, 26 Jesús Isijara, 22 Darío Burbano (19 Esteban Carvajal al 65’) y 9 Facundo Barceló.
D.T. Ángel Hoyos.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners