ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los frenan en Pachuca

23/02/2019 23:09 / Fernando Giaccardi

Pachuca, Hidalgo.- El Guadalajara llegó a la Bella Airosa con la firme intención de extender su paso sin derrota en el Torneo de Clausura 2019 de la Liga MX para intentar acercase lo más posible a la cima de la clasificación, pero no tuvo la coordinación que lució en su compromiso pasado para cortarle los circuitos a la ofensiva de los Tuzos y cayó por 3-1 la noche de este sábado en el Estadio Hidalgo, en duelo de la octava fecha, con lo que se quedó con 14 puntos en la cuarta posición.

El partido respondió a la expectativa y fue de ida y vuelta desde que comenzó. Apenas al 3’ Oscar Murillo remató sólido con la cabeza tras un tiro de esquina, pero Raúl Gudiño atajó el balón a quemarropa. Después fue el Rebaño el que tocó a la puerta, primero, al 6’, cuando Dieter Villalpando aprovechó un rechace defensivo para conectar el balón de primera intención con la zurda, pero desviado, y la segunda, al 12’, fue más clara, ya que en un tiro de esquina por derecha Alan Pulido puso el balón a segundo poste, donde Jair Pereira remató con la cabeza, pero el esférico se fue apenas abierto del poste.

Los hidalguenses encontraron el gol al 14’ en una acción en la que Edwin Cardona habilitó dentro del área a Ismael Sosa, quien tiró raso para vencer a Gudiño. Los tapatíos no bajaron el ritmo y no tardaron en emparejar la cuenta, pues primero Carlos Cisneros exigió al portero Alfonso Blanco en un disparo raso al 16’ y un minuto después lo logró en un balón filtrado dentro del área en el que Pulido intentó tirar, la defensa cortó el intento, pero en el rechace el ‘Cone’ Brizuela apareció para chutar raso y con mucha potencia para que el balón pasara entre 2 defensas y el guardameta, y terminara al fondo de las redes.

Un tiro libre directo de Cardona por los de casa y opciones del ‘Charal’, Ponce y Villalpando de parte de Chivas fueron el resto de las emociones del primer lapso. En el complemento los Tuzos atestaron otro golpe rápidamente, ya que al 47’ Víctor Guzmán definió tras una atajada de Gudiño en un cabezazo de Pereira que había salido hacia su propia puerta. Con el momento anímico de su lado, los blanquiazules generaron peligro con un cabezazo de Murillo y un tiro de Pablo López, pero ambos salieron desviados. De ahí en adelante el Guadalajara pudo dejar fluir su futbol hacia el frente y al 56’ estuvo cerca de empatar cuando Ponce mandó un servicio raso por derecha a primer poste, donde Mier se barrió para rematar, pero el esférico pasó muy cerca del arco.

Los rojiblancos no dejaron de intentar al ataque en busca de volver a igualar la pizarra. Al 65’ Villalpando chutó a puerta tras un doble recorte, pero directo a las manos de Blanco y 10 minutos más tarde en una jugada a balón parado sobre la frontal, Vega tocó en corto para Villalpando, quien dentro del área tiró, pero Guzmán cortó la trayectoria del envío. No obstante, Pachuca fue efectivo y en una descolgada por derecha el ‘Dedos’ López metió un centro que Leonardo Ulloa remató de palomita para poner el 3-1. Los tapatíos continuaron al asedio de la meta blanquiazul, pero con más ganas que claridad. La próxima semana el Rebaño recibirá al San Luis en los Octavos de Final de la Copa MX y al Monterrey en la fecha 9 de la Liga, adquiere tus boletos en www.omniticket.mx.

Pachuca 3-1 Guadalajara
(Ismael Sosa al 14’, Víctor Guzmán al 47’, Leonardo Ulloa al 79’)
(Isaac Brizuela al 18’)
Árbitro: Fernando Hernández Gómez
Estadio Hidalgo

Alineaciones:

Pachuca: 13 Alfonso Blanco, 6 Raúl López, 2 Jaine Barreiro, 23 Oscar Murillo (AM al 39’), 12 Emmanuel García (AM al 83’), 16 Jorge Hernández (AM al 73’), 5 Víctor Guzmán, 10 Edwin Cardona (14 Erick Aguirre al 89’), 24 Pablo López (26 Víctor Dávila al 62’) (AM al 84’), 33 Ismael Sosa (11 Leonardo Ulloa al 72’), 29 Franco Jara.
D.T. Martín Palermo

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño; 2 Josecarlos Van Rankin (AM al 22’), 4 Jair Pereira, 21 Hiram Mier, 16 Miguel Ponce, 20 Jesús Molina, 6 Dieter Villalpando (AM al 43’) (288 Fernando Beltrán al 82’), 24 Carlos Cisneros (18 Ronaldo Cisneros al 51’), 11 Isaac Brizuela, 9 Alan Pulido, 7 Alexis Vega (19 Guillermo Madrigal al 82’).
D.T. José Cardozo

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners