ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Así fue la última visita del San Luis

25/02/2019 13:30 / Fernando Giaccardi

A propósito del choque de Octavos de Final de la Copa MX del Torneo de Clausura 2019 de este miércoles por la noche en el Estadio Akron, el último enfrentamiento oficial que las Chivas disputaron contra el San Luis data de hace 6 años, cuando en la Jornada 5 del Clausura 2013 los entonces Gladiadores visitaron la Fortaleza Rojiblanca y el resultado fue empate a uno.

En aquella ocasión el Rebaño Sagrado se adelantó en el marcador gracias a una ejecución sobresaliente de Marco Fabián, quien después de haber sido habilitado dentro del área se dio la media vuelta y disparó potente con la pierna zurda para mandar a guardar el balón pegado al poste izquierdo. La igualada corrió a cargo del argentino Mauro Matos al 54’, cuando luego de un saque de banda por derecha controló el esférico dentro del área y también de media vuelta definió cruzado.

¿Sabías que…?

- En aquel encuentro jugaron el ‘Pocho’ Ponce, Miguel Basulto y el ‘Chapo’ Sánchez, mientras que el ‘Wacho’ Jiménez estuvo en la banca, todos ellos actuales elementos del plantel rojiblanco.

- La alineación del Guadalajara para dicho cotejo de la J5 del CL13 fue: Luis Michel, Sergio Pérez, Héctor Reynoso, Miguel Basulto, Miguel Ponce, Patricio Araujo, Luis Pérez, Marco Fabián, Jesús Sánchez, Miguel Sabah y Rafael Márquez Lugo.

- El Atlético San Luis que jugará contra Chivas este miércoles en la Copa MX no es la misma franquicia de los Gladiadores de San Luis, ya que ese equipo fue mandado a Chiapas para ser Jaguares al terminar el ciclo 2012-2013 y 4 años más tarde perdió la categoría.


NOTAS RELACIONADAS:

- De nuevo en la Liguilla de Copa

- Tenemos antecedente en Copa contra un potosino

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners