ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El panorama hacia la Liguilla

27/03/2019 13:23 / Salvador Pacheco

El Torneo de Clausura 2019 se encuentra en una etapa determinante para la definición de los equipos que estarán en la fase final y por ello los equipos juveniles del Guadalajara no pueden bajar los brazos para ubicarse en puestos de Liguilla, ya que ambos tienen amplias posibilidades de avanzar a falta de 6 jornadas.

Sub 17
El Rebaño Sagrado se encuentra en la posición 14 de la clasificación con 19 puntos, a sólo 3 de los puestos de Liguilla. El siguiente rival de Chivas es Pumas, el sublíder del certamen con 32 unidades, duelo en el que de obtener el triunfo y los puntos que ello representa, sería un envión anímico para el cierre de la competencia. El calendario que le resta al cuadro tapatío es muy complicado, tiene otro par de salidas muy difíciles ante equipos que marchan en la parte alta de la tabla (Morelia y Tigres), por lo que en casa tiene que ser perfecto para mantener sus aspiraciones de calificar.

Sub 20
El panorama en este circuito es diferente, ya que el Guadalajara se encuentra en el undécimo sitio con 14 unidades, a sólo una de la zona de calificación y 10 del primer lugar. Su oponente de este fin de semana es la UNAM, que no ha tenido un buen torneo y marcha en el lugar 16, por lo que una victoria lo podría colocar en zona de Liguilla. El calendario para el cuadro rojiblanco no es tan complicado en el papel, pues de los 6 rivales que le restan sólo Tigres está en la parte alta de la tabla.

Lo que le resta a ambos:

Jornada / Partido
12 / Pumas vs Guadalajara
13 / Guadalajara vs Lobos BUAP
14 / Morelia vs Guadalajara
15 / Guadalajara vs Puebla
16 / Guadalajara vs León
17 / Tigres vs Guadalajara

NOTAS RELACIONADAS:

- 11 rojiblancos de selección

- Roce internacional de mucho provecho

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners