ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Sub 20, a la conquista del MLS Homegrown.

29/07/2019 15:59 / Salvador Pacheco

El Guadalajara Sub 20 buscará poner en alto el nombre del club y de las Fuerzas Básicas del Futbol Mexicano este martes a las 4 de la tarde (TCM) cuando enfrente a las estrellas juveniles de la Primera División de los Estados Unidos en el duelo denominado MLS Homegrown, a disputarse en Orlando, Florida.


El Rebaño Sagrado ha tenido un prometedor inicio en el campeonato nacional con 2 triunfos consecutivos, incluida la goleada a los Tigres por 5-1 del pasado domingo, por lo que los rojiblancos llegarán con buen ritmo y la motivación a tope para poder imponerse. Por su parte, las promesas de la MLS contarán con 5 jugadores que participaron con la Selección de la Unión Americana en el Mundial Sub 20 en Polonia 2019: el portero David Ochoa, el defensor Aboubacar Keita, los volantes Edwin Cerrillo, Brandon Servania y el atacante Justin Rennicks.


“Es un partido importante que nos servirá como preparación para el torneo que disputaremos en agosto en Holanda y nos ayuda para darle minutos a algunos jugadores que no han tenido mucha actividad en la Liga, vamos a tratar de aprovecharlo al máximo. El rival tiene mucho talento, Estados Unidos ha trabajado muy bien y por ello la MLS tiene sus proyectos bien definidos, sin duda va a ser un buen parámetro para nosotros, siempre la responsabilidad de representar a México y a Chivas y su cantera con mucho orgullo, vamos a intentar hacer un buen partido para ganar”, refirió el entrenador Alberto Coyote.


El plantel del Rebaño Sagrado Sub 20 para el MLS Homegrown Game:
Porteros: Raúl Rangel.

Defensas:
Diego Campillo, Gilberto Sepúlveda, Leopoldo Cortés, Rodrigo Reyes, Deivoon Magaña, Walter Ortega, Brandon Navarro

Medios:
Irving Márquez, Jossué Córdova, Benjamín Sánchez, Zahid Muñoz, Sebastián Fierro, Samuel Solís, Alejandro Organista, Gilberto García, Eduardo Torres, Cristian Ortíz.

Delanteros:
Jesús Brígido, Irvin Ortíz, Daniel López, Miguel Guzmán, Sebastián Martínez.

La historia del MLS Homegrown Game:
Año / Rival
2014 / Portland Timbers (0-0)
2015 / América Sub 20 (1-1)
2016 / Selección Mexicana Sub 20 (0-2)
2017 / GUADALAJARA SUB 20 (2-2)
2018 / Tigres Sub 20 (1-1)

NOTAS RELACIONADAS: 

- Avanza Chivas Sub 13 con paso perfecto

- El Rebaño dominó la Liga MX el fin de semana

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners