Chivas Sub 20 enfrentará a la élite europea

12/08/2019 12:41 / Salvador Pacheco

Uno de los principales alicientes de los jóvenes de la #CanteraRojiblanca durante su proceso formativo es la posibilidad de medirse ante clubes de élite mundial en diversas categorías, experiencia que el Rebaño Sagrado Sub 20 vivirá esta semana en Holanda, donde disputará la Otten Cup, certamen en el que la representación rojiblanca participará por segunda ocasión y en la edición de este año se enfrentará a rivales de la élite europea como Barcelona, Inter de Milan, PSV Eindhoven y Everton.

Dicha competencia, organizada por el PSV, se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto en las instalaciones de De Herdgang. Chivas, que actualmente está invicto y en la cima del AP19, tendrá su segundo compromiso fuera de México en lo que va del semestre, ya que hace un par de semanas enfrentó a las estrellas juveniles de la MLS en Orlando, Florida.

“Este roce internacional que van a tener los chicos de la categoría 2001 les va a venir muy bien, tienen una gran calidad y una ganas enormes de jugar; quedé gratamente sorprendido por lo que hicieron en Estados Unidos contra las promesas de la MLS, mostraron una gran actitud, personalidad y buen futbol, y ahora tendrán su momento en este torneo en Holanda. El tipo de rivales que enfrentaremos son los que necesitamos para que los muchachos adquieran experiencia y se den cuenta realmente en qué nivel están, confío en que hacemos un buen trabajo, tenemos que ir partido a partido, intentaremos jugar bien al futbol para ganar”, expresó el entrenador Alberto Coyote a propósito de dicha justa en Europa.

Así jugará Chivas Sub 20 la Otten Cup 2019:

- Grupo A: Everton, Red Bull Brasil, Internazionale de Milan, RSC Anderlecht.
- Grupo B: GUADALAJARA, Barcelona, PSV Eindhoven, FC Copenhague.

Viernes 16 de agosto
PSV vs Guadalajara

Sábado 17 de agosto
Guadalajara vs Barcelona
Guadalajara vs FC Copenhague

Domingo 18 de agosto
Semifinal
Final

Formato del torneo
- La fase de clasificación se jugará en dos grupos de cuatro equipos cada uno.
-Los dos primeros lugares de cada sector avanzarán a las Semifinales y los ganadores disputarán la Gran Final.
- Cada partido se jugará en dos tiempos de 30 minutos.

NOTAS RELACIONADAS: 

- Chivas Sub 20 y Sub 17 no sueltan la cima

- Trabajo y compromiso, calves del liderato de Chivas en Subs.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
15 13 13
16 12 13
17 12 12
18 12 11
19 12 4

  • US partners