ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Escuela Gigante

26/02/2008 08:07 /

Las Chivas Rayadas del Guadalajara, como la mayoría de los equipos en el mundo, cuenta con una escuela matriz de futbol donde niños, jóvenes y mujeres inician el sueño de representar los colores rojiblancos del Rebaño Sagrado

 Como todo comienzo, el de La Escuela de Futbol de La Gigantera resultó desde los cimientos. Fundada en el año 1975 por el Director Técnico Diego Martínez López, inicio sus funciones dentro de una casa habitación, ubicada en las calles de Florencia y Otranto, a espaldas del extinto Club Guadalajara de la calle Colomos.

Cuatro entrenadores, 80 alumnos, una liga interna, dos canchas de tierra y equipos como los Vikingos, Migajas, Aguiluchos; se convirtieron en el primer inicio de la  Escuela de Futbol La Gigantera del Club Deportivo Guadalajara, que poco a poco se fue consolidando como una de las mejores a nivel nacional.

Actualmente La Gigantera, como se le conoce, está conformada por un staff de 750 alumnos, 13 entrenadores y 11 categorías, instalaciones conformadas por ocho canchas empastadas,  una liga interna  integrada por 75 equipos, y además el lugar preferencial para los entrenamientos de los equipos de Fuerzas Básicas de Chivas, como Tercera y Segunda División. Chivas Femenil.y el equipo Tapatío de la Primera División A, suelen también prepararse en las canchas de la Gigantera. 

Importante ha resultado la participación de los equipos de la Escuela de Futbol de la Gigantera en distintos torneos nacionales e internacionales entre las que se puede mencionar: Copa Monterrey, Copa Chivas, Copa Xalapa, Copa de la Amistad en Lima, Perú, Torneo Promesas de Argentina, Dallas Cup, Norway Cup, Helsinski Cup, y la Copa Paulista de Brasil, entre otras importantes competencias en Venezuela, Suecia y España.

Diego Martínez Becerra, Director de la Escuela de Futbol de la Gigantera, expone los objetivos para  los que fue creada la Escuela de Futbol de la Gigantera: "La Escuela de la Gigantera, tiene la firme intención de ser la principal fuente que abastezca a Fuerzas Básicas de Verde Valle, de los jugadores que de antemano sabemos cuentan con el perfil para pertenecer al Club Deportivo Guadalajara".

Hoy, La Escuela de la Gigantera tiene un digno representante en el primer equipo del Guadalajara. Edgar "Chore" Mejía, comenzó su andar en el futbol en la escuela matriz de las Chivas. Titular en la última época con el primer equipo del Rebaño, seleccionado nacional mexicano en casi todas las categorías y uno de los jugadores jóvenes con más proyección  

"Son más de 30 años de la Escuela de la Gigantera, un proyecto que tengo el orgullo de decir que inició mi padre, donde en base al trabajo de mucha gente, desde entrenadores, alumnos, padres de familia, ha llegado a tomar un lugar de privilegio entre las mejores escuelas de futbol de todo el país";  relata Diego Martínez.

Otro de los logros importantes de la Gigantera en el último año es el equipo propio de la Escuela de Chivas, militante en la Tercera División de Ascenso en el futbol mexicano donde el 50% de los integrantes del actual plantel tienen sus orígenes en la Escuela de Futbol de la Gigantera.

La Escuela de Futbol de la Gigantera  abre sus puertas para recibir a los participantes de Sangre Nueva 2008  y será el primer territorio rojiblanco que pisarán los jóvenes en busca de su oportunidad por pertenecer al Guadalajara.

 

 

 

         

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners