ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Finaliza actuación de los rojiblancos en el Tri Sub 20

06/06/2015 09:33 / Omar González Rivera

La Selección Mexicana Sub 20 concluyó su participación en la Copa Mundial de la FIFA de la categoría que se celebra en Nueva Zelanda al no conseguir su pase a la ronda final tras caer ante su similar de Serbia, en un partido en el que participaron tres de los cuatro jugadores de Chivas de esta escuadra tricolor.  

Al igual que en los anteriores dos encuentros de la fase de grupos, el estratega Sergio Almaguer incluyó en la alineación inicial del Tri contra el conjunto balcánico a los rojiblancos Víctor Guzmán y José David Ramírez; el primero completó los 90 minutos, mientras que el segundo disputó 55 minutos en el duelo que marcó la despedida de México de la competencia.

Serbia abrió el marcador antes de llegar al minuto dos del partido, cuando en un largo saque de banda por la derecha Sergej Milinkovic puso con la cabeza el esférico en el centro del área para Nemanja Maksimovic, quien remató con la testa para enviar la pelota a las redes.

El cuadro europeo siguió con la presión sobre el Tri, que hasta pasado el primer cuarto de hora logró equilibrar el juego y cuando parecía que llegaría al medio tiempo sólo un gol abajo, Serbia consiguió la segunda anotación a los 41’ con un gol de Andrija Zivkovic en el cobro de un tiro libre directo de zurda y en el cual metió el balón en el ángulo izquierdo de la portería.

Ante la necesidad de al menos empatar el encuentro, Sergio Almaguer envió a la cancha a dos hombres de ataque, uno de ellos el rojiblanco Luis Márquez, quien le dio profundidad por la banda derecha a la ofensiva tricolor para generar oportunidades de gol, aunque el arquero Rajkovic atajó los remates de los mexicanos para mantener la diferencia a favor de Serbia.

Luis Márquez fue amonestado a los 65’, mientras que el otro rojiblanco, el mediocampista Sergio Flores permaneció entre los suplentes.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners