El Guadalajara continúa su preparación para el último partido de la fase regular del Torneo Apertura 2010 ante Monterrey, y el defensa rojiblanco, Omar Esparza, comentó que están trabajando para ir a buscar los tres puntos al Estadio Tecnológico, pues lo fundamental que es que obtengan el triunfo, pues de lo contrario de nada servirá que se den los resultados que necesita el Rebaño para estar en la fase final del campeonato.
“La verdad que es un partido importante, sabemos que es un buen equipo, que en casa es muy difícil que pierda pero nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, vamos a tratar de ir a ganar, tampoco no es imposible, y lo que nos queda en este último partido es ganar y esperar a que se den los resultados”.
“Independientemente de que se den los resultados lo que queremos es ganar, es cerrar ganando y claro que ganando sigue la esperancita, esa posibilidad, no podemos pensar en esas esperanzas si no ganamos, si no sumamos, lo único que nos queda pensar es ganar, si se da que bueno, pero nosotros es nuestra única mentalidad el ir a proponer el partido, el ir a hacerlo como lo hemos venido haciendo pero ahora con contundencia”, afirmó al término del entrenamiento de este miércoles.
Para el zaguero tapatío, enfrentar a este rival siempre es especial, pues el 15 de octubre de 2005 se dio su debut en el Máximo Circuito, fue en el Estadio Jalisco y el resultado favoreció por 2-3 a cuadro norteño. Por lo que recordó con mucha emoción el momento de su presentación en la Primera División.
“Quedé marcado para toda mi vida, al menos cumplí una de mis metas más importantes, el debutar en Primera División y fue contra ese equipo, a pesar de que perdí pero contento de haber debutado en el Jalisco y contra Monterrey”.
“Mucha emoción, mucho entusiasmo, primero por haber salido a la banca, mi primer partido y ya estaba emocionado y contento, pero el estar calentando y el saber que podía jugar pues la verdad que te pasan muchas cosas por la cabeza, lo que quieres es tener participación y se me dio y me quedé marcado, ese fue el día de mi debut y siempre lo voy a recordar”, evocó el defensa del Rebaño.
En relación a que si el conjunto rojiblanco tendrá una presión extra por parte de la afición regiomontana, el defensor tapatío aseguró que más que una presión será una motivación para tratar conseguir la victoria en una de las plazas más complicadas del futbol mexicano como lo es el estadio de los Rayados del Monterrey.
“Al contrario, te motiva, te motiva a que también la gente cuando vas de visita, a lo mejor está todo en contra le motiva escuchar el silencio del estadio, entonces la verdad que no lo veo como presión sino como una motivación más”, finalizó Omar Esparza.