La jornada de media semana ha quedado atrás, el duelo ante Toluca se ha convertido en una mera referencia de los trabajos que deberán de acentuarse durante la semana y en la mente de los elementos del Rebaño, la única prioridad en el momento es el duelo del fin de semana ante los Monarcas Morelia, dentro de la Jornada Siete del Clausura 2009.
Pues en punto de las diez de la mañana de este jueves y en las instalaciones de Verde Valle, el Rebaño llevó a cabo el primero de dos entrenamientos que tendrá para su partido de la Jornada Siete, el cual se desarrollará el sábado en punto de las 19:00 horas en Morelia Michoacán ante el representativo purépecha.
Con el acostumbrado calentamiento efectuado por la totalidad del plantel, al término del mismo y como suele ser una costumbre en una práctica regenerativa, el equipo fue dividido en dos para realizar diferentes trabajos en el entrenamiento correspondiente a este jueves.
Los elementos que tuvieron actividad como titulares en el duelo ante Toluca, el miércoles por la noche en el Jalisco, efectuaron un trote al rededor del campo por espacio de 30 minutos, para después efectuar alargues en un costado del campo y con el cual finalizaron su trabajo de este día.
El resto de los elementos del primer equipo efectuaron un trabajo táctico complementados con los jugadores del Tapatío de Primera A y en el cual se incluyó también un interescuadras, el cual supervisó el estratega del equipo y en el que también realizó modificaciones a los movimientos de los elementos que interactuaron en el ejercicio.
Los jugadores que observaron actividad en el partido ante Toluca permanecieron dentro del campo al término de su trabajo, por lo que contemplaron desde las bancas de la cancha Fausto Prieto de Verde Valle el trabajo táctico realizado por Chivas y el cual podría ser la parte fuerte en el cierre de preparación de este viernes.
Cerca de las 12:30 horas, el entrenamiento finalizó las actividades del día con una dinámica de tiros de media distancia a balón parado y en la cual tomaron gran parte de los jugadores, quienes una vez indicado el fin de la sesión se retiraron de la cancha, a donde retornarán este viernes para el último entrenamiento previo a enfrentar a Monarcas y posteriormente, viajar a la capital michoacana.