ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Barrera impenetrable

11/08/2010 12:38 /

Fueron una barrera impenetrable y resultaron pieza clave para que Chivas categoría 1996 se alzara con tres títulos en fila, el Gothia Cup, Danna Cup y Norway Cup 2010. Los cancerberos rojiblancos Raúl Gudiño y Juan José García forjaron una auténtica cortina de hierro que solamente permitió tres anotaciones a lo largo de los tres torneos europeos en territorio vikingo.

Este hecho sobresaliente para los dos arqueros a los que su Director Técnico, Joaquín Moreno dio practicamente el mismo tiempo de actividad, no estaba presupuestado y fue conforme avanzaron los cotejos y los torneos que Chivas categoría 1996 terminó por admitir tres goles en cerca de 30 partidos durante su participación en territorio escandinavo.

"El equipo trabajó muy bien en general y defensivamente hicímos un buen trabajo porque nada más fueron tres goles. Todo nos salió perfecto, pues mientras adelante, atrás también cimplimos con nuestra parte. Nunca nos imaginabamos que ibamos a alcanzar esta marca de goles en contra, pero conforme fuímos jugando los partidos, hasta llegar a las Finales que ganamos", expresó el juvenil guardameta Raúl Gudiño

Como  una ensalada para todos los gustos considerò Raúl Gudiño los tres torneos que Chivas categoría 1996 disputó en Europa, desde equipos muy fuertes hasta los que no oifrecieron mucha resistencia pero la pieza clave para los rojiblancos fue nunca considerar a ningún equipo inferior y jugar todos los encuentros con la misma intensidad.

"Fueron torneos donde hubo de todo, equipos muy  buenos, regulares y no tan buenos pero el equipo no tenía que confiarce y teníamos que dar todo para sacar el resultado, como fue lo que ocurrió ", cerró con satisfacción el arquero Raúl Gudiño.

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners