Conversó por minutos prolongados con Héctor Reynoso y Omar Bravo, su trayectoria y el ser símbolo viviente con 122 tantos con la playera rojiblanca le otorgan toda la autoridad para hacerlo. Además es semana de Clásico Nacional, por lo que su presencia en Verde Valle es prácticamente un requisito indispensable.
Salvador Luis Reyes Monteón, mejor conocido como Chava Reyes es la voz indicada para establecer de manera contundente porque el América-Guadalajara, es el Clásico del Futbol Mexicano, el duelo diferente, distinto, el que todo futbolista profesional desea jugar, por los reflectores, la lupa, la atención que se cierne sobre el duelo del próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca de la capital de la República.
“El partido en sí no es diferente, los dos equipos, pueden ganar, perder o empatar. El futbol no tiene diferencia, lo veo todo igual. Lo que si es diferente es el entorno, porque antes este partido era la guerra entre Jalisco y el Distrito Federal. Cuando llegabas a México sí se sentía que odiaban a los de Guadalajara. Eso se llevaba al futbol y estaba el América, como representante del Distrito Federal y Chivas de Jalisco, pero en el torneo es jugar contra el América y es un partido que eso si, se tiene que ganar porque siempre se tiene que demostrar la superioridad que se ha tenido sobre América”, dijo momentos después de abandonar la cancha número dos de Verde Valle el máximo goleador en la historia del Guadalajara.
Al Clásico no le interesan los momentos en los que llega cada equipo, ni el ambiente generado a lo largo de la semana, es la garantía que ofrece Salvador Reyes, con lo que derriba el argumento de que al partido a efectuarse el próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca lo envuelve un clima de frialdad.
“Como lleguen los dos equipos, que si el ambiente está frío que si lo otro, nada importa. A veces un equipo llega muy mal y el otro arriba en la tabla, pero nunca se tiene la certeza de que alguno de los dos va a ganar por como andan en el torneo. Es el Clásico y punto, que gane el mejor, claro que yo deseo que gane el Guadalajara”, reiteró Salvador Reyes.
Al goleador rojiblanco nadie ni nada le podrá arrebatar la satisfacción de que en sus épocas como futbolista profesional, y como una de las piezas importantes del Campeonísimo impusieron una marca que prevaleció por mucho tiempo de victorias sobre el América, triunfos que disfrutó y festejó en su momento.
“Un triunfo sobre cualquier rival y con cualquier equipo se festeja, y se festeja bien, que también ganar al América lo gozaba como cualquier triunfo, claro más por el entorno que hace la gente de este partido al que llamó Clásico del DF contra Jalisco, y por supuesto que se goza”, puntualizó Salvador Reyes.