Luego del partido contra el Toluca el pasado miércoles 27, el Guadalajara entrenó este jueves en las instalaciones de Verde Valle para realizar su primer entrenamiento con miras al juego correspondiente a la Jornada 15 del torneo Apertura 2010, que se disputará este sábado 30 de octubre a las 19:00 horas en el nuevo Estadio Corona.
El Rebaño inició su preparación para el duelo contra los Guerreros, rival del Grupo Uno, con la mentalidad de ganar en el territorio de la Comarca, pues todavía mantiene las posibilidades de clasificar a la fase final del campeonato.
La práctica de este día comenzó en punto de las 10:30 horas con una charla del director técnico José Luis Real, para después dar paso al habitual calentamiento dinámico, bajo la supervisión del preparador físico Armando Camacho, quien dispuso un trabajo con estiramientos, trote ligero alrededor de las canchas Dos y Tres, así como ejercicios de frecuencia.
Tras la entrada en calor, el plantel fue dividido en consideración a la participación a la actividad que tuvieron en el partido contra los Diablos Rojos. El grupo de jugadores que tuvo más acción contra los mexiquenses se trasladó al gimnasio del club para llevar a cabo un trabajo regenerativo de fuerza con los aparatos especializados para este respecto. Luego de 15 minutos, estos elementos regresaron a la cancha número Dos para cerrar su acondicionamiento con un trote ligero.
En tanto, el segundo grupo realizó una rutina de coordinación y potencia con obstáculos a un costado del campo para posteriormente hacer un ejercicio de futbol en espacio reducido, un trabajo en el que participaron cuatro elementos del equipo Sub-20. Luego de 30 minutos de labores futbolísticas, el estratega rojiblanco José Luis Real dio por concluido el entrenamiento por lo que los jugadores procedieron a hidratarse y realizar los estiramientos habituales antes de salir de la cancha.
Este viernes, el Guadalajara pondrá punto final a su preparación para encarar el trascendental partido contra el Santos Laguna con una práctica matutina en las instalaciones de Verde Valle y por la tarde realizar el traslado a la ciudad de Torreón, donde quedará concentrado para el vital encuentro de la Jornada 15 del torneo Apertura 2010.