ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Se integra Germán López a Fuerzas Básicas

30/10/2010 09:15 /

Como parte del proceso que se sigue en la institución tapatía para los encargados de la preparación de los elementos de Fuerzas Básicas, en el Cuerpo Técnico del primer equipo se ha dado un movimiento en el que se busca el beneficio tanto de los juveniles rojiblancos como de los mismos profesores del Guadalajara.

Pues luego de vivir la experiencia de estar en intercambio deportivo por diez días en el Manchester United, la directiva rojiblanca determinó que a fin de aprovechar los conocimientos adquiridos en la isla británica y aplicarlos en beneficio de los jóvenes rojiblancos, Germán López se integrará al trabajo de las Fuerzas Básicas de la institución.

"Como parte de lo que es el proyecto del Club Guadalajara, de capacitar a toda nuestra gente, de siempre estar en búsqueda de tener un reconocimiento a la gente más destacada en lo interno, nosotros como Cuerpo Técnico y en la comunicación continua que tenemos con nuestras Fuerzas Básicas, estamos interesados en que la gente más destacada tenga la oportunidad de prepararse formando parte del Cuerpo Técnico de la Primera División", explicó el timonel de la Primera División rojiblanca.

"Esto ha sido desde hace tiempo y en esta ocasión ha sido Germán López a quien se ha elegido inicialmente en la etapa en la que a mi me ha tocado dirigir a la Primera División, Germán lo ha hecho muy bien, ha sido importante para el trabajo del equipo y ahora por lo mismo ha tenido la oportunidad de viajar a Manchester para prepararse mejor para seguir adquiriendo conocimientos y creo que ha cumplido en todo lo cabal que se ha podido pensar en él.

"Regresará ahora para transmitir la experiencia de lo que ha tenido en la Primera División, de lo que vivió en Manchester para compartirlo con la gente de Fuerzas Básicas", continuó el estratega del Guadalajara, quien a partir de la próxima semana tendrá un nuevo elemento entre su grupo de trabajo con el Rebaño.

Ya que al designar a Germán López para desempeñar una nueva encomienda en la institución, dentro de las Fuerzas Básicas rojiblancas, el estratega de Chivas Sub 17, Manuel Martínez Iñiguez, trabajará a la par de José Luis Real, y junto a Héctor Real serán los encargados de auxiliar al timonel del Rebaño en la Primera División.

"Ahora como parte de ese proceso se integra con nosotros Manuel Martínez, de tal manera que ahora Manolo sea quien tenga la oportunidad, y después de él vendrá un tercero y al finalizar este proceso de observar a los tres entrenadores quienes son en este momento los de mayor proyección para formar parte de la Primera División, tendré la responsabilidad que me ha dado Jorge Vergara y Angélica Fuentes para tomar la decisión de quién de los tres entrenadores que al momento llevan la vanguardia del trabajo de Fuerzas Básicas nos decidamos por alguno de los tres para que de manera definitiva se integre a la Primera División", mencionó el "Güero" Real.

"A partir del lunes o martes Manolo Martínez es el entrenador que se integra al Cuerpo Técnico", finalizó en referencia al momento en el que Manuel "Matador" Martínez se incorpore a los trabajos del primer equipo, en los entrenamientos enfocados a la Jornada 16 del torneo Apertura 2010, el sábado seis de octubre ante la Máquina de la Cruz Azul, en el Estadio Omnilife.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
10 1 1
11 0 0
12 0 0
13 1 0
14 1 0

  • US partners