Entre Chivas y Morelia ha surgido un pique especial en los más recientes encuentros, consideró Omar Esparza, quien resaltó la importancia de obtener la primera victoria en el Clausura 2011, que tendría una satisfacción adicional al lograrla en la cancha de los michoacanos, quienes han sido duros rivales en los últimos años.
“Es para nosotros muy importante, estos partidos han tomado un sabor especial, queremos ganar, ya que en los últimos encuentros no hemos podido hacerlo y que mejor en este escenario”, comentó el defensor luego de llegar a la capital michoacana.
El lateral derecho del Rebaño comentó que es una estímulo importante que desde el arranque del campeonato los partidos del conjunto rojiblanco sean ante una gran cantidad de aficionados para salir en busca de los tres puntos y darle la satisfacción de un triunfos a los seguidores del equipo.
“Contra Chivas es así, nos acostumbramos a jugar con los estadios llenos, queremos darle una alegría a la gente que viene de Guadalajara y a la que está aquí (en Morelia), para nosotros es un partido muy importante para ir sumando de a tres puntos, que es nuestro objetivo”, mencionó.
Esparza Morales dijo que Guadalajara llega al duelo contra los Monarcas en buena condición luego de haber trabajado al máximo durante la semana con la intención de plasmar en la cancha la idea futbolística que pretenden tanto el Técnico José Luis Real como los jugadores.
“El equipo está bien, todos nos hemos entregado al máximo, trabajado de la mejor manera, tenemos muy claro ser un equipo dinámico, que vaya al frente y que sea contundente, es lo que vamos a buscar y esperemos que se dé el resultado favorable”, expresó el zaguero.
Por último, el campeón del mundo Sub 17 manifestó que el plantel está mentalizado en conseguir un resultado favorable para tomar la confianza que les permita concentrarse únicamente en el propio equipo sin la necesidad de estar al pendiente del paso de los rivales de grupo.
“Estamos conscientes de que si haces bien tu trabajo, siempre los rivales se van a preocupar por ti, pensamos solamente en hacer las cosas bien, eso nos va a dar la tranquilidad para no estar pensando en los demás equipos”, finalizó Omar Esparza.





