Mantener el mismo ritmo con el que han arrancado los primeros dos encuentros del Torneo Clausura 2011 ante Puebla y Morelia, en los que incluso se ha puesto al frente en el marcador, es una de la tareas impuestas por el propio plantel del Guadalajara que ya trabaja con miras a su presentación en la cancha del Estadio Omnilife durante el presente campeonato cuando reciban este sábado 22 de enero a los Gladiadores de San Luis.
Esta asignatura pendiente forma parte del análisis del lateral derecho del Guadalajara, Omar Esparza luego del duelo de este domingo en la cancha del Estadio Morelos, donde sumaron un punto en la casa del conjunto michoacano, y ahora a preparar el partido del próximo sábado ante el equipo dirigido por Ignacio Ambriz.
“Dejamos ir la oportunidad de triunfo, cometimos errores que nos costaron el empate, pero bueno al menos se pudo sumar un punto de visita y ahora a pensar solamente en San Luis, que ha comenzado bien el torneo con dos victorias, pero ahora debemos tomar como una ventaja el volver a jugar en nuestro estadio”, apuntó Omar Esparza, quien también puede hacer la función de volante con el Rebaño.
Trabajar fuerte en la semana en pos del mantenimiento de un ritmo intenso durante los 90 minutos, que les permita no sólo mantener una ventaja, sino aumentarla eso es lo que busca mejorar de manera ostensible el Guadalajara de cara al duelo ante Gladiadores de San Luis.
“Vamos a trabajar en la semana en ese tratar de mantener el ritmo durante los 90 minutos, porque así podemos conseguir victorias, en ese aspecto vamos a trabajar de la mejor manera, por que en los dos partidos anteriores hemos iniciado ganando y debemos mantener a flote el resultado “, dijo Omar Alejandro Esparza.
Es en este Torneo Clausura, desde el primer duelo ante Gladiadores, cuando el Guadalajara debe hacer valer su condición de local, pues Omar Esparza recuerda que es en casa donde la mayoría de los equipos basa su fortaleza.
“Hay que tratar de en casa no dejar ir puntos, tenemos que ganar a como de lugar ante nuestra gente esperamos que asistan y nos apoyen porque nosotros vamos a tratar de hacer nuestro mejor trabajo para lograr los tres puntos”, concluyó Omar Esparza.





