En el duelo del pasado sábado ante San Luis, el Director Técnico de Chivas Sub 17, Ramón Baeza le brindó la oportunidad de debutar en la categoría al mediocampista rojiblanco, David Oropeza, y horas después de vivir esta experiencia, el jugador de las Fuerzas Básicas rojiblancas se refiere a lo que fue su primer partido con el cuadro juvenil del Guadalajara.
“Creo que es un paso más que se consigue con mucho esfuerzo y esperemos seguir trabajando igual para no sólo pertenecer al equipo de Sub 17, sino pensar en ganar un puesto como titular, y de ahí ir escalando cada categoría”, recalcó el jugador que cuenta con seis años de proceso en seis años en la institución rojiblanca.
Brindarse al 100 por ciento, no dar un balón por perdido y el juego con suma intensidad durante los 90 minutos del encuentro es el sabor de boca que le dejó el torneo Sub 17 al mediocampista rojiblanco que ahora busca adaptarse lo más pronto posible al ritmo de partido.
“En Sub 17 se juega de una manera muy intensa, no puedes dar ningún balón por perdido porque el partido te deja, pero tengo que seguir trabajando para poder adaptarme mejor al ritmo de los juegos”, refirió David Oropeza.
A David Oropeza no le costó trabajo alguno embonar en un grupo que es muy unido como el de Guadalajara Sub 17, pues por el hecho de permanecer por seis años trabajando en la cantera del Rebaño, conoce a la perfección a todos los integrantes.
“Me tocó jugar con un equipo que es bastante unido, a la mayoría de ellos los conozco desde hace seis años que es el tiempo que llevo en Fuerzas Básicas y en ese sentido no tuve ningún problema para entenderme con ellos”, concluyó el volante rojiblanco.