Duelo de ocho puntos y “guerra civil” es la que se espera este viernes dentro de la Universidad de los Estudiantes Tecos, en cotejo correspondiente a la Jornada Cuatro del Torneo Apertura Sub 17 entre ambos conjuntos filiales del futbol jalisciense.
Aunque la semana de trabajo resultó corta para el conjunto dirigido por Ramón Baeza, los puntos finos se alcanzaron a tocar buscando la corrección en el funcionamiento de cara al cotejo ante los dirigidos por el timonel José Luis Martínez de los Estudiantes Tecos, así lo indicó el mediocampista rojiblanco Lauro Bucio.
“En esta corta semana trabajamos en esos puntos que no estuvieron del todo bien en el partido contra San Luis, creo que tuvimos una buena preparación para enfrentar el partido de este viernes contra Tecos”, aseveró Lauro Bucio
Tal como sucede en la categoría Sub 20, a la Autónoma de Guadalajara en su versión Sub 17 llegan una buena cantidad de elementos que en alguna época pertenecieron a la institución rojiblanca, lo que predispone a un partido bastante dinámico entre 22 elementos que se conocen bastante bien.
“La mayoría de los jugadores que ahora están en Estudiantes alguna vez estuvieron en la institución y la rivalidad que se tiene es grande, porque los jugadores de los dos equipos nos conocemos bien y creo que vamos a brindar un buen partido por todo eso”, recalcó Lauro Bucio.
Chivas Sub 17 y Estudiantes Tecos integran el Grupo Uno y los rojiblancos son el tercer lugar del mismo con siete unidades, mientras los Estudiantes son cuarto lugar del mismo sector con dos unidades, por lo que los números están a favor del equipo comandado por Ramón Baeza.
La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol ha designado a Luis Alberto Ramírez como el árbitro central del cotejo entre Estudiantes Tecos y Chivas de la categoría Sub 17 que se llevará a cabo este viernes 28 de enero a partir de las 11:00 horas.