En la actual etapa del Torneo Clausura 2011 Sub 17, el representativo de Chivas evita pisar los terrenos de la desconcentración, esto en referencia a lo sucedido en el último duelo correspondiente a la Jornada Cuatro ante los Estudiantes Tecos en el que empataron a dos goles.
El Director Técnico del conjunto juvenil rojiblanco, Ramón Baeza se mostró consciente de lo sucedido el viernes pasado en el terreno de los Estudiantes Tecos, donde las desconcentraciones hicieron acto de presencia en los jugadores del equipo rojiblanco, sobre todo al arranque del cotejo.
“Fue un partido que sabíamos lo difícil que se iba a presentar el partido contra Tecos, pero también reconocemos que cometimos errores en base a como nos jugó Tecos, al grado de que estuvimos abajo en el marcador en el primer tiempo, mejoramos en la segunda mitad y pudimos remontar, pudimos haberlo hecho con más goles, pero volvimos a fallar en el aspecto de concentración, cuando nos empatan a dos goles en el último minuto y es algo que no podemos permitir”, declaró Ramón Baeza, timonel del Guadalajara Sub 17.
El Guadalajara Sub 17 es un equipo obligado a mostrarse a tope en todos los aspectos, y en cada partido, por eso mientras física y futbolísticamente están tomando altura en la campaña, el renglón mental también entra de lleno en el terreno de juego, buscando el buen funcionamiento de los rojiblancos.
“Hay que tomar en cuenta todos los aspectos y mostrarnos a tope en cada uno, en esos que envuelven al jugador para que ninguno nos falle, y el aspecto mental es muy importante porque todos los partidos son muy difíciles para Chivas”, explicó el timonel rojiblanco.
Debido a las convocatorias de jugadores a la Selección Nacional Sub 18 de México, Chivas Sub 17 trabaja de cara al duelo del próximo sábado ante Atlante con un plantel reducido, pero comprometido a la vez para alcanzar los mejores resultados.
“El equipo está bien para trabajar, sólo algunos golpes que son naturales en los partidos, pero no es algo que impida trabajar a los jugadores, entrenamos con un grupo reducido de 14 jugadores, porque tenemos futbolistas convocados a la (selección mexicana) Sub 18 pero estamos pensando en el siguiente partido ante Atlante, en el que tenemos que sacar un mejor resultado”, finalizó Ramón Baeza.