ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas vence al Atlante

05/02/2011 21:18 /

[foto=96]

El Guadalajara consiguió su primer triunfo del Clausura 2011 ante el Atlante, dentro de la Jornada Cinco en la cancha del Estadio Jalisco, en un partido en el que Rebaño mostró gran disposición e intensidad, frente a un equipo que vino con muchas precauciones, que les complicó el trámite del encuentro, pero que pudieron imponerse y con un emotivo final, Patricio Araujo (88’) y Héctor Reynoso (93’) de penal, le dieron el triunfo a las Chivas.

El partido comenzó buscando el arco rival desde los primeros instantes, y al minuto dos Luis Venegas pierde el balón en la salida que recupera Xavier Báez, quien entró al área azulgrana y probó con un potente disparo de pierna derecha que pasó apenas por encima del travesaño de la portería de Moisés Muñoz. Y dos minutos después Dionicio Escalante desbordó por la izquierda, y se centro fue desviado por Fernando Navarro y el balón pasó rozándole poste derecho de la cabaña de Muñoz.

Chivas continuó presionando la cabaña del conjunto azulgrana, y estuvo muy cerca de abrir el marcador por conducto de Alberto Medina, quien aprovechó un pase largo de Reynoso que techó a los defensas y de un bote intentó bombear el balón ante la salida de Muñoz y el esférico pasó rosando el travesaño, cuando parecía el primer gol del encuentro.

Guadalajara volvió a llegar por al banda derecha, ahora Alberto medina desbordó por ese costado y mandó un centro raso buscando la llegada de Omar Arellano por el centro del área, pero la intervención de Édgar Solís interrumpió el viaje de la pelota, que quedó ‘muerta’ en el área chica y Moisés Muñoz controló sin ningún problema.

El Guadalajara siguió con su dominio territorial, pero las llegadas ya no fueron tan constantes, pies el equipo visitante comenzó a asentarse en el terreno de juego y a tratar de competir por la posesión de la pelota que había sido propiedad del equipo rojiblanco. La jugada más peligrosa de los azulgrana se presentó en el minuto 27 a través de un tiro libre cobrado por Giancarlo Maldonado que se estrelló en el travesaño de la portería del arquero Luis Michel.

En la parte final del primer tiempo, Chivas intensificó su ataque y tuvo en Alberto Medina, Jonny Magallón y Érick Torres, la posibilidad de abrir el marcador, pero no pudieron concretar las oportunidades que se les presentaron, por lo que se fueron al descanso del medio tiempo empatados sin anotaciones.

Para la segunda parte, el técnico rojiblanco José Luis Real realizó un cambio, entró Marco Fabián al terreno de juego y salió Alberto Medina, con lo que buscó tener un hombre con disparo de media distancia para tratar de abrir la defensa del equipo visitante.

Chivas mantuvo la presión sobre la meta de Moisés Muñoz, pero sin mucha claridad en sus llegadas, pero presionó desde la salida al equipo azulgrana, mostrando mucha disposición al esfuerzo y con una actitud de no dar por perdido ningún balón, situación que se transmitió a las tribunas, ya que el público apoyó cada jugada ofensiva del Rebaño.

El Guadalajara intentó llegar con más frecuencia al marco de Moisés Muñoz, pero el Atlante comenzó a mostrar oficio y que estaba conforme con el empate, pues ya no buscaba hacer daño, sino que se defendió bien y buscó contragolpear aprovechando que Chivas era muy vertical en su juego. El técnico José Luis Real, realizó dos cambios en la delantera para refrescar el ataque, ingresó Ulises Dávila por Adolfo Bautista, quien dio un gran partido, en el que mostró disposición y esfuerzo, y Jesús Sánchez por Omar Arellano.

El encuentro se desarrolló en la media cancha. Aunque el Rebaño no dejó de empujar al frente con mucho entusiasmo, pues no dejaron de pelear ni un solo balón buscado el gol que les pudiera dar el triunfo con el grito de ¡Chivas! ¡Chivas¡ que emergía desde la tribuna con la esperanza de conseguir la ansiada anotación.

El esfuerzo del equipo rojiblanco tuvo su recompensa al minuto 88, cuando en un centro por el costado derecho enviado por Jesús Sánchez, Éick Torres recentra con la cabeza a donde Patricio Araujo llegó con decisión al área y de cabeza alcanzó a desviar el balón que lentamente se fue al fondo de la redes de la meta de Moisés Muñoz, con lo que el Estadio Jalisco estalló con un grito que tuvo guardado durante 88 minutos, y que hizo explotar a las tribunas.

Todavía en tiempo de reposición, el Atlante perdió al volante Édgar Solís por doble amonestación. Chivas no cesó en su filosofía de ir al frente, y en un contragolpe bien llevado por Marco Fabián, quien condujo la pelota desde atrás de media cancha, y cuando ingresó al área azulgrana fue derribado por Daniel Guerrero, y el árbitro Mauricio Morales no dudó en marcar la pena máxima.

El capitán rojiblanco, Héctor Reynoso fue el encargado de cobrar desde los once pasos, lo tiró a la derecha de Moisés Muñoz quien se lanzó a su izquierda, y en una reacción automática, el gol lo fueron a festejar con el técnico José Luis Real, en una demostración de apoyo al trabajo que han realizado, y además sirvió para reafirmar la comunión que existe con los seguidores del Rebaño. 

Alineaciones.
Guadalajara:
1 Luis Ernesto Michel, 6 Omar Esparza, 19 Jonny Magallón, 4 Héctor Reynoso (AM 81’), 3 Dionicio Escalante, 5 Patricio Araujo, 18 Xavier Báez, 7 Adolfo Bautista (Ulises Dávila 62’), 10 Alberto Medina (Marco Fabián 2T), 9 Omar Arellano Jesús Sánchez 44’), 67 Érick Torres.  DT José Luis Real.
Atlante:
30 Moisés Muñoz, 2 Eder Mármol (Giancarlo Maldonado 24’), 19 Diego Ordaz, 4 Luis Venegas (AM 26’), 6 Édgar Solís (AM 87’) (EXP 91’), 7 Fernando Navarro, 10 Reimond Manco (Sony Guadarrama 70’), 17 Daniel Guerrero, 31 Jorge Hernández, 29 Luis Ángel Landín (Mario Ortíz 62’), 18 Christian Bermúdez.  DT  Miguel Herrera.
Árbitro:
Mauricio Morales Ovalle.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
1 5 15
2 5 10
3 5 10
4 5 10
5 5 9

  • US partners