Por primera vez en el Clausura 2011, el mediocampista del Rebaño Marco Fabián vio el arranque de su equipo desde el banquillo de suplentes en la quinta fecha del torneo mexicano, el sábado por la tarde ante los Potros en el Estadio Jalisco, algo que sin duda le inyectó una dosis de reivindicación deportiva y de la cual, sólo podría demostrarla en el terreno de juego.
Por eso justo al arranque del complemento, cuando al inicio del segundo tiempo el marcador indicaba aún un empate a cero, la motivación de poder cambiar la historia del partido generó en Marco Fabián una sensación de trascendencia mayor a la acostumbrada, la cual quedó de manifiesto en cada jugada y en cada disputa de la esférica.
Ya que luego de hacer innumerables jugadas de ataque para su escuadra, fue hasta el tiempo de reposición cuando en una descolgada desde medio campo, Marco Fabián manejó la pelota y al ingresar al área enemiga, provocó el penal que a la postre convertiría Reynoso para concretar el 2-0 que le dio a Chivas el triunfo.
"Creo que a todos les duele ir a la banca. Quizá fue un cambio táctico y hay que respetar y hay que seguir trabajando, no hay que bajar los brazos y seguir de la mano con el buen futbol", mencionaría Fabián después del partido, con la sonrisa que genera una victoria y la satisfacción del deber cumplido en la cancha.
"Es algo que estaba en mis objetivos pues cuando uno va a la banca, a pesar de que te duele, es doble el ímpetu de querer entrar y comerte el balón, así como demostrar, y gracias a Dios fue una noche soñada, me hicieron un penal, remontó el equipo, se ganó que era lo importante y que como equipo no hay que destacar solos, sino en conjunto y ahora vamos por buen camino".
"En la cancha se demuestra todo, en la cancha es donde se habla y así como otros compañeros, hay que levantar la mano, seguir trabajando, esforzándose al máximo tanto en los entrenamientos como en el siguiente partido", complementó en referencia al accionar que tuvo desde su ingreso en el primer minuto del complemento.
Por el significado de la victoria y la consecución de tres unidades en su cuenta, el habilidoso mediocampista del Rebaño reiteró la importancia que tuvo el triunfo ante los Potros de Quintana Roo, ya que además de contribuir para escalar peldaños en la clasificación, les brinda un aliciente para trabajar con mayor concentración y tranquilidad.
"Era algo importante, ganar y sacar los tres puntos para soltar un poco de la presión que se habla; viene ya otro partido importante y queremos seguir adelante", finalizó el canterano rojiblanco, quien aunque no acumula todos los minutos del certamen, si ha visto participación en los cinco encuentros de Chivas en el Clausura 2011.





