Pese a que el Red Bulls de Nueva York se encuentra en pleno proceso de pretemporada rumbo a la campaña 2011 de la Mayor League Soccer, la visita que realizarán este martes al Estadio Omnilife para medirse al Guadalajara representa una oportunidad para la actividad de buena exigencia para todos los elementos del Rebaño.
El futbol estadounidense ha presentado un desarrollo significativo, y en ese sentido para el defensa central, Mario de Luna pasar por el termómetro del conjunto neoyorquino es bastante importante al tomar en cuenta que el futbol de la Major League Soccer ha llegado a ser similar al futbol inglés, pues es común el constante contacto físico entre los jugadores norteamericanos.
“Los equipos de la MLS de los Estados Unidos tienen un juego muy parecido al inglés de mucho contacto, mucho roce sus jugadores son fuertes, rápidos, es un partido muy importante para nosotros el de este martes, para cuando se nos necesite en el torneo local estar listos”, declaró el defensa central rojiblanco nacido en Aguascalientes.
En la plantilla de los Red Bulls, vienen dos figuras de talla internacional que prácticamente lo ganaron todo hace no mucho tiempo con el Barcelona de España, como Rafael Márquez y el francés Thierry Henry, por lo que el enfrentamiento tiene implícita una buena dosis de motivación para los jugadores rojiblancos.
“Es muy emocionante jugar ante estos dos jugadores de experiencia internacional como son Rafael Márquez y Henry, la verdad es un partido muy interesante y agradable para nosotros. Tenemos que disfrutarlo con responsabilidad, tenemos que aprovechar el partido para estar bien preparados”, reconoció Mario de Luna.
Esta no será la primera ocasión que el zaguero central rojiblanco se verá las caras ante los dos internacionales, pues en agosto del 2009, Márquez y Henry enfrentaron al Rebaño en San Francisco, California y a Mario de Luna le correspondió realizar la marca sobre el Campeón del Mundo en el Mundial de Francia 1998.
“La verdad Henry es un gran jugador de mucha potencia, fuerza, rapidez, muy inteligente para jugar, sabe cubrir muy bien el balón, pero estando atentos y concentrados durante el partido nos puede ir muy bien”, concluyó Mario de Luna.





