Los trabajos futbolísticos desarrollados en los primeros días de la semana en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut con la Selección Sub 20 han quedado atrás, pues para los rojiblancos Jorge Enríquez, Ulises Dávila y Kristian Álvarez, es momento de regresar a la concentración de Chivas de cara al duelo del fin de semana ante los Tigres.
Para la mañana de este jueves en la cancha del Estadio Omnilife, los elementos seleccionados Sub 20 se reintegraron a los trabajos al parejo del equipo para la práctica interescuadras de la semana, por lo que con la satisfacción del deber cumplido con el Tricolor, ahora ponen su mente en el trascendental duelo del sábado ante Tigres.
"Hicimos cinco sesiones de entrenamiento muy fuertes y terminamos con un partido ante Pumas Morelos", describió Ulises Dávila, delantero del Rebaño y en referencia a lo realizado con el Tricolor Sub 20 en la Ciudad de México, "fueron trabajos pesados y muy dinámicos, de mucha posesión de pelota y espacios reducidos".
"La verdad es que regreso con un gran sabor de boca", complementó Jorge "Chatón" Enríquez, "nos fue bastante bien, el equipo se ve muy bien y está muy bien armado, pero sobre todo porque nos conocemos muy bien. Estoy muy comprometido y muy metido con lo que es la Selección y éstas concentraciones me han brindado la oportunidad de recuperar el ritmo que había perdido por las lesiones".
"Estamos preparándonos para el Premundial que es lo importante, ya viene la lista y hay que buscar estar en ella, pues debemos de trabajar para estar en la Eliminatoria y después pensar en que se puede estar en un Mundial. Cada día se compite para poder estar contemplado y tenemos bien claro que queremos un lugar, y sólo el trabajo lo dirá", continuó el defensa Kristian Álvarez.
Para los elementos rojiblancos, recién integrados este jueves al trabajo de Chivas previo al duelo ante Tigres, les genera un compromiso mayor regresar a los entrenamientos del Rebaño y aportar de inmediato en busca de un lugar en la oncena del equipo, pues aún y cuando dos de ellos ya han debutado en el Máximo Circuito, el común denominador en sus aspiraciones es el de mantenerse bien con Chivas para de ahí, continuar siendo material de Selección Nacional.
"Hay que acostumbrarse y adaptarse de inmediato a las cosas, si estás allá tienes que pensar en Selección y si vienes acá adaptarte lo más rápido posible al equipo, a lo que esté haciendo el profesor y a buscar un lugar con el primer equipo de Chivas", concluyó Ulises Dávila.
"El sueño es debutar en Chivas y cuando uno está aquí trabaja al cien por ciento, de la misma manera cuando vamos a la Selección debes de trabajar y seguir haciendo las cosas bien para estar elegible, pero se quiere estar en los dos lugares bien, estar al cien, ser tomado en cuenta y ahí vamos trabajando, con calma, sabiendo que falta poco", apuntó el zaguero Kristian Álvarez.





