En la edición del Clausura 2011 del Clásico Tapatío, tanto Chivas como Atlas llegan a esta compromiso con la necesidad de ganar, y para el delantero rojiblanco, Omar Arellano, será un partido que tendrá mucho factores para que se un duelo atractivo para los aficionados, además que el Rebaño regresará al Estadio Jalisco para disputar el cotejo de la Jornada 10 del campeonato mexicano.
“Yo creo que hay muchos factores que son a favor, creo que hay necesidad de triunfo, por supuesto que el Clásico se tienen que ganar sí o sí, regresamos al (Estadio) Jalisco, yo creo que son muchos factores que no van a impedir un buen espectáculo”, afirmó Arellano Riverón.
El delantero rojiblanco, aceptó que rodea a este tipo de partidos la presión queda de lado, pues no importa en que posición en la que lleguen, siempre será obligatorio ganar, por lo que tendrán que realizar un buen partido y tratar de conseguir los puntos que les permitan seguir en la lucha por la calificación en el Grupo Uno.
“No, siendo honesto creo que los Clásicos, vayas en primer lugar o en último, como que sea, yo creo que se olvida todo eso, se tiene que ganar, son partidos que se viven de otra manera, y esa presión se anula completamente, creo que es momento de hacer un buen partido de ganar el Clásico, tenemos ya rato sin ganar un Clásico, Tapatío me refiero, entonces es momento de sacar adelante esto”, expuso Omar Arellano.
Para el atacante del Guadalajara, el hecho de ambos equipos tengan en sus alineaciones titulares muchos jóvenes de su respectiva cantera provocará que sea un encuentro muy dinámico y con mucha velocidad, por lo que será importante tener un buen manejo del partido para podes aspirar aun importante triunfo en el torneo.
“Más allá de la juventud, más allá de lo que haya, son partidos que se viven en otra revolución, hay mucha juventud, va a haber mucha velocidad, va a ser dinámico el partido y yo creo que va se clave le tener esa clama, el tener esa paciencia, el saber manejar los tiempos y hacer un buen futbol, nos debe de ocupar eso, hacer buen futbol y un buen partido”, puntualizó.
El ariete tapatío, aseguró que los Clásicos no solamente se ganan con buen futbol, sino que hay que poner algo más como son el carácter y la decisión, y añadió que un triunfo ante los rojinegros aumentaría la confianza en lo que vienen realizando y sería una motivación para enfrentar lo que resta del campeonato.
“Por supuesto que no, me ha tocado vivirlo desde pequeño, creo que en esos partidos hay que poner más que buen futbol, hay que entregarse en cuerpo y alma, entonces me parece que eso está claro, de eso está consciente el grupo y es momento de ganar, hacer un partido, conseguir tres puntos, y ganar un Clásico que ya tenemos tiempo si ganar”, finalizó Omar Arellano.





