La Comisión de Selecciones Nacionales dio a conocer la tarde de este jueves la primer lista de elementos convocados con la Selección Nacional Sub 22, en la cual por parte del Rebaño Sagrado, apareció el mediocampista Marco Fabián como único integrante del Guadalajara para esta primer convocatoria.
Tras conocer su nominación al Tricolor Sub 22, el cual sería la base para el representativo nacional que acuda a la Copa América de Argentina en el presente año, Fabián de la Mora mostró su entusiasmo por el llamado y afirmó que estará listo para disputar un lugar y ganarse el derecho de representar a México en el certamen continental.
"Me siento muy bien, muy emocionado porque el llamado es algo que todo jugador está buscando, que está soñando y para mi es un sueño más y agradezco a Dios por esta noticia", manifestó Marco Fabián al tiempo de conocer la determinación del estratega José Manuel de la Torre de incluirlo en este primer grupo convocado a la Selección Sub 22.
"Era algo por lo que venía trabajando día tras día y ahora que me lo notifican estoy muy contento, creo que es demasiada felicidad, pero bueno, hay que seguir trabajando para poder estar dentro de esta lista que vaya a la Copa América) y poder contribuir con la Selección Mexicana.
"Sabemos que hay jugadores de calidad en México y más de esta edad y por ello es una gran satisfacción, pero no queda más que seguir trabajando y Dios quiera estar en la lista final y también más de mis compañeros para que se siga trabajando y se pueda estar ahi", expresó Fabián.
Pese a que en este llamado no habrá juego amistoso o torneo de preparación de por medio, más que sólo la concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, Marco Fabián aceptó que es en estos entrenamientos donde se finca la base para en un futuro poder estar contemplado gracias al trabajo que se realice en cada práctica.
"Estoy consciente de que este llamado, así sea sólo para entrenar una concentración o para entrenamientos, creo que es importante que nos vayan conociendo es importante que vayamos estando juntos y que vena esa actitud de querer estar ahí, que todos vamos a querer estar ahí, que todos queremos portar esa playera y poder jugar la Copa América.
"Va a ser muy padre y por supuesto que iré al cien por ciento y con toda la mentalidad de demostrar, levantando la mano junto al plantel, estoy muy contento y estaré trabajando, primero en el equipo pensando en el Clásico y después ya en lo que será Selección Nacional", finalizó Marco Fabián en referencia a los planes inmediatos que se vienen para su persona en la presente semana, con dos compromisos importantes, el Clásico Tapatío y la concentración de la Selección Nacional Sub 22.
Marco Fabián, así como el resto de los convocados, se deberá de reportar el domingo por la tarde en la Ciudad de México para iniciar las actividades, mismas que arrancarán el lunes 14 de marzo y finalizarán el miércoles 16 para regresar a sus respectivos clubes y enfrentar la actividad de la Jornada 11 del Clausura 2011.