[audio=264]
El ajedrez futbolístico que José Luis Real debe de llevar a cabo para suplir la ausencia de Xavier Iván Báez en el medio campo del Rebaño comenzó a mostrarse este jueves en la cancha Dos de Verde Valle, dentro de la que bien podría considerarse la práctica más importante de la semana previa a enfrentarse a los Gallos del Querétaro.
Ya que para el ensayo futbolístico interescuadras de la semana, la mañana de este jueves el timonel del Rebaño José Luis Real utilizó diferentes elementos en el sitio que dejó vacante Xavier Báez, por lo que sería hasta el viernes en el cierre de preparación, cuando el timonel se decida por el cuadro inicialista que se mida a los Gallos el sábado en el Estadio Omnilife.
"Es una parte que siempre es agradable resolver, sobre todo cuando sabes que cuentas con prácticamente todo el plantel", mencionó Real al término de la práctica de este jueves en Verde Valle, "desgraciadamente por la suspensión de Báez nos vemos obligados a considerar un lugar dentro del equipo para poder tomar esa posición.
"No está siendo nada fácil para poder elegir quién sea el que tome el lugar de Báez, porque el trabajo de la semana ha sido intenso, ha sido fuerte y muy completo y lo están haciendo bien; se están dando cuenta todos de que es una buena oportunidad para que alguno tome ese lugar y lo podamos aprovechar para que el equipo mantenga la idea futbolística y para que aporte para ganar el partido", explicó.
"Esto mañana (viernes) tendría que estar definido, pues estando en el último entrenamiento de la semana terminemos por definir la alineación, y en este caso caras nuevas no hay porque justo con los jugadores que se han ido a la Selección tenemos el numero justo del plantel de Primera División que pueden estar para el partido", complementó.
Contento por el Cubo
Al conocer la decisión de la Comisión Disciplinaria, de rectificar la sanción a Erick Torres y levantarle el castigo de suspensión de un partido impuesto el lunes por la tarde a través de su reporte de suspendidos, el estratega del Rebaño manifestó su sentir sobre el hecho de que el Cubo pueda estar habilitado para el duelo ante los Gallos del Querétaro.
"Me parece que hicieron una parte de justicia, sobre todo para hacerle ver a la gente que nos tocó que dirigiera ante Atlas, que no lo hicieron bien, igual que como a mi me lo dicen cuando yo me equivoco, creo que no es nada del otro mundo que nos digan que nos equivocamos y reconocerlo.
"No es nada sencillo reconocer cuando uno se equivoca y en este caso la Comisión ha hecho justicia en haber retomado o modificado la decisión del Cubo, y la de Báez bueno ya es caer en puntos de vista y comentarios, pero sobre todo creo que el haber reconocido en esa parte vale mucho la pena", finalizó el estratega rojiblanco.





