Este viernes el Guadalajara Sub 17 sostuvo un encuentro de carácter amistoso ante el conjunto de Zapotlanejo de la Tercera División en Verde Valle el cual resolvió de manera favorable con marcador de 5-1 con anotaciones de Armando Escobar en dos ocasiones, Giovani Hernández, Sergio Duarte y Julio Chávez con lo que dieron por finalizada la semana de preparación donde no celebrarán partido oficial debido a la Fecha FIFA.
Tras la conclusión del partido ante Zapotlanejo, uno de los hombres que se reconfortó luego de toparse de nueva cuenta con el gol fue el delantero sinaloense Sergio Duarte, quien reiteró llegó ese revulsivo necesario de confianza que necesitaba el equipo, y en lo personal para retomar actividad en la categoría después de fungir como refuerzo del cuadro de Tercera División rojiblanco.
“Gracias a Dios el Profe (Ramón Baeza) me dio la oportunidad de arrancar en este partido y me tocó aportar con un gol para el equipo, y espero que poco a poco se me dé el tener más minutos de juego con el equipo de Sub 17”, aseguró Sergio Duarte.
La obligación de cerrar de la mejor manera posible este Torneo Clausura 2011 Sub 17 está implícita, y el embalarse de cara a la Liguilla será lo más adecuado para Chivas al reforzar sus intenciones de volver a llegar a la Final del torneo.
“Tenemos que cerrar bien el torneo, embalados, en lo más alto del grupo, ahí vamos pero el cierre del torneo es muy duro para el equipo, creo que tenemos con qué para superar a los equipos que faltan y acabar así la Liguilla en casa”, explicó el delantero del Rebaño Sub 17.
Sergio Duarte sigue en esa revancha personal dentro de su proceso formativo, en el que ha sido constante el ser requerido en la Tercera División para cumplir con actividad, pero el jugador rojiblanco nacido en Los Mochis, Sinaloa desea establecerse de tiempo completo con el cuadro dirigido por Ramón Baeza.
“Venimos de muy lejos, de Sinaloa, como muchos compañeros, y no me queda más que seguir trabajando y demostrar que quiero más minutos con Sub 17, no es que me inconforme con ir a jugar con Tercera (División) porque a muchos compañeros también les sucede lo mismo y hay que estar ahí como profesionales, pero como todos también deseo estar arriba y tengo que seguir trabajando para lograrlo”, cerró Sergio Duarte.