Una de las buenas noticias en el campamento del Rebaño en cuanto reabra telón el Torneo Clausura 2011 es la consideración del volante rojiblanco Xavier Báez, quien en el último duelo del Guadalajara ante Querétaro cumplió con el duelo de castigo impuesto por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol a raíz de su expulsión ante Atlas en el Clásico Tapatío.
En dicho lapso de tiempo donde se mantuvo al margen de la participación con el primer equipo de Chivas, Xavier Báez no perdió el tiempo, actuó con el equipo Sub 20 y además se mantuvo trabajando con la misma intensidad de todos los días en espera de una reaparición que apunta a consumarse.
“En el Clásico (Tapatío) me tocó muy poco tiempo, no pude jugar, pero estuve trabajando para no perder el ritmo, poniéndome más en forma, mejor físicamente, trabajando en lo que me hace falta y estar a la disposición del técnico. Ya el Profe ( José Luis Real) decidirá los titulares o suplentes del próximo partido, pero ahora, mientras trabajando y recuperando el ritmo”, destacó Xavier Iván Báez.
Desde hace muchos años, el futbol del Guadalajara se basa en el conjunto, donde ninguno de sus elementos resulta indispensable para llevar a cabo la tarea asignada dentro de la cancha, y Xavier Báez entiende a la perfección la postura del estratega del Rebaño que gira en torno a que jugará el futbolista que mejor momento atraviese en la competencia.
“Sabemos que aquí nadie es indispensable, todos somos muy importantes, cada uno en su puesto y cualquiera puede jugar. El Profe nos ha dicho que lo hará quien este mejor, el torneo pasado me tocó tener una suspensión por cinco amarillas y después me costó regresar un poco a la titularidad, pero bueno uno trabaja y sin duda voy a buscar un puesto, ya el Profe decidirá estaré trabajando al 100 en lo que me requiera y en la mejor disposición. Aquí somos un equipo, todos nos apoyamos y estamos en un objetivo común”, detalló el volante rojiblanco nacido en Reynosa, Tamaulipas.
Acostumbrado a ser un futbolista plurifuncional, Xavier Báez dirige el esfuerzo hacía todo el resto del equipo, donde sus compañeros se brindan también al máximo en cualquier sector de la cancha donde sean colocados, una de las ventajas en el perfil que cubre el jugador rojiblanco.
“El Profe tiene muchas variantes y eso es bueno, gracias a las cualidades de todos mis compañeros y la entrega que pone cada uno, creo que todos tienen la disposición de donde nos pongan dar nuestro máximo esfuerzo y creo que aquí en este equipo la ventaja que tenemos es que muchos jugadores podemos jugar en varias posiciones, eso hace una gran competencia en todas las áreas y todas las posiciones y eso eleva el nivel futbolístico del equipo”, puntualizó Xavier Iván Báez Gamiño.





