Misión cumplida tuvo el Guadalajara Sub 17 en su visita a Aguascalientes de donde obtuvo los tres puntos al derrotar a los Rayos del Necaxa con marcador de tres puntos en un duelo donde el Rebaño dirigido por Ramón Baeza encontró una cualidad que había buscado desde el principio, ser contundente.
El timonel de los rojiblancos, Ramón Baeza destacó de manera importante la forma en la que su escuadra conquistó los tres puntos dentro de un partido que resultó bastante difícil, donde al principio se batalló con el empate, pero el trámite del mismo y el buen trabajo en el terreno de juego les permitió sacar avante el compromiso ante su similar de los Rayos.
“Aunque tuvimos un primer tiempo complicado donde empatamos a un gol, en el segundo tiempo creo que mejoramos mucho, ingresó gente fresca retomamos la posesión del balón y el equipo comenzó a jugar bien otra vez, el equipo mostró más fuerza y a raíz de eso viene el 2-1, a partir del minuto 75 y a falta de diez minutos para el final, generamos un 3-1 para darle mayor tranquilidad al partido”, consideró Ramón Baeza.
Como parte del buen trabajo y de lo asentado que ha estado el equipo, Chivas Sub 17 fue una escuadra contundente, algo que había buscado consolidar a lo largo del Torneo Clausura 2011 Sub 17, pues en esta ocasión el aporte de los elementos de ofensiva resultó clave para la victoria.
“Veníamos careciendo de contundencia en anteriores partidos, salvo el partido que tuvimos ante San Luis donde anotamos cuatro goles, pero creo que es parte del trabajo, es parte de los procesos, e independiente de quien los realice, y el viernes pasado, dos de los tres goles los hicieron delanteros que era algo que se buscaba para la confianza de los mismos futbolistas porque volvieron a pisar el área y lo hicieron de la mejor manera”, declaró el timonel del Guadalajara Sub 17.
Ahora todo apunta a la celebración del Clásico del Futbol Mexicano ante las Águilas del América, un partido que ya se saborea en el entorno de Chivas Sub 17, pero que mantiene el mismo compromiso de triunfo que en la Primera División, pues conseguir el triunfo en un Clásico es algo que siempre se busca en Fuerzas Básicas.
“Creo que todos los Clásicos deben ser intensos, no necesitan propiamente la Primera División para sentirlos. Ahora con la creación de las categorías de Sub 17 y Sub 20 te enfrentas a América y los muchachos van sabiendo lo que representa el partido para la institución de una manera más activa, como debe de ser dentro del terreno de juego, y nos vamos a preparar para buscar ese resultado que no sea otro que el del triunfo”, concluyó Ramón Baeza.