Para el Director Técnico del Guadalajara, José Luis Real, el entorno previo al Clásico Nacional a disputarse este domingo en el Estadio Omnilife es más atractivo a anteriores partidos de este tipo, pues los equipos llegan en momentos similares y el resultado del encuentro puede marcar el destino en el Clausura 2011.
“Me parece que este (Clásico) se presenta en un entorno todavía más atractivo, América un punto arriba de nosotros con un partido más, ganador del último partido, nosotros también y creo que el momento en el que se presenta nos va a definir quien puede continuar con posibilidades para calificar; me parece que rodea todo lo mejor que se pueda pensar previo a un Clásico”, comentó.
Aunque también existen notables diferencias entre ambos cuadros, el estratega tapatío consideró que éstas también le dan un toque especial al encuentro, en el cual Chivas tratará de imponer su solidez defensiva y aprovechar las opciones de gol que genere como lo ha hecho en las más recientes jornadas.
“En eso resulta un buen contraste porque Chivas está como una de las mejores defensivas y América con una ofensiva muy importante, entonces hasta en eso estamos; lo más importante es que nosotros vamos a tratar de imponer nuestra defensa, tratando de cumplir con la parte que en ocasiones nos ha quedado pendiente, que es el gol.
Hay que tratar de hacer que América no sea el equipo goleador que aparece normalmente, ellos van a buscar que prevalezca su ofensiva, aunque defensivamente no les haya ido tan bien”, indicó el Profesor Real en el Día de Prensa celebrado en el Estado Omnilife.
Con miras a su tercer Clásico de Clásicos como timonel de las Chivas, José Luis Real dijo sentirse emocionado por tener la oportunidad participar en un partido especial, pero también con el compromiso de conseguir una victoria para darle una satisfacción a los millones de aficionados rojiblancos.
“Emocionado porque es un partido diferente, por más que todos digamos que lo único que cuenta son los tres puntos, la realidad es un partido especial, que el entorno que se hace previo al partido es muy diferente a cualquier otro y eso lo tenemos que disfrutar, que vivir, lógicamente con el nervio normal, sabemos que representamos un gran porcentaje de aficionados a los que tenemos el compromiso de darles la mayor satisfacción”, concluyó.





