De entrada América Sub 17 llegará a Verde Valle con la intención de sacarse la espina de la eliminación categórica sufrida a manos de las Chivas en la Liguilla del torneo anterior, en la que Erick Torres resultó el verdugo del equipo azulcrema.
Ahora con el entorno un poco distinto, ante la ausencia del delantero rojiblanco gracias a su ascenso al primer equipo del Rebaño, pero con la misma dosis de pasión por enfrentar a uno de los rivales más enconados, Armando Escobar, también atacante del cuadro dirigido por Ramón Baeza recuerda que los capitalinos si llegarán a Verde Valle a cobrarse la revancha, pero Chivas Sub 17 también los estará esperando.
“Si, ellos vienen con la idea de desquitarse por lo del torneo anterior porque nosotros en su casa fuimos y los eliminamos, pero ahora será otro partido diferente que no deja de ser un Clásico y no son cualquier partido, se juegan diferente y nosotros tenemos que salir a la cancha a hacer nuestro mejor futbol y a ganar, no hay más”, afirmó el delantero rojiblanco nacido en Xalapa, Veracruz.
Aunque Erick Torres no ocupe más la posición de centro delantero del Guadalajara Sub 17, los rojiblancos mantienen una base sólida de elementos muy valiosos que frente a la ligera variación que experimentan en su esquema han sabido sacar adelante su futbol.
“Erick Torres ya no está más con el equipo, pero creo que nos quedamos con una buena base que nos sostiene en un buen nivel y aunque hemos variado un poco el esquema todavía hay muy buenos jugadores que nos ayudan a jugar buen futbol y eso nos mantiene peleando los primeros lugares durante este torneo”, declaró Armando Escobar.
Conquistar los tres puntos en el duelo ante América será un objetivo primordial, pues las Águilas son de los equipos punteros de la tabla general y ante un triunfo rojiblanco los tapatíos se pueden poner a tiro de piedra por los primeros lugares de la clasificación general.
“ También nos conviene mucho ganar por el tema de subir en la tabla de posiciones, América también anda arriba en la clasificación y al ganar nos emparejamos en la clasificación con ellos y por eso necesitamos los tres puntos, porque además Verde Valle es nuestra casa y nadie nos puede venir a pisar”, cerró contundente Armando Escobar Díaz.