El Guadalajara ha mostrado un ascenso en su desempeño futbolístico a lo largo del campeonato, sobre todo en las última siete jornadas, en los que ha acumulado cuatro victorias, dos empates y sólo una derrota. El mediocampista, Patricio Araujo, manifestó que ese trabajo que han realizado dentro de la cancha ha sido muy importante y que ahora buscarán lograr un triunfo ante Cruz Azul.
“Eso fue importantísimo, esperemos que sea un triunfo que nos de tranquilidad para calificar y cerrar bien contra Monterrey va a ser lo más importante, porque sabemos que lo que es la Liguilla es un torneo aparte y tenemos que estar bien preparados”, afirmó el jugador rojiblanco al término del entrenamiento de este jueves en Verde Valle.
El medio escudo del Rebaño, señaló que este partido les dará la oportunidad de tomar ritmo futbolístico de cara a la posible calificación a la Liguilla, y aseguró que será fundamental mantenerse en lo más alto del Grupo Uno y de la clasificación general para poder tener la posibilidad de quedar mejor ubicados en la tabla y buscar tener la ventaja de recibir el partido de Vuelta en casa.
“Es una oportunidad que nos va a permitir aumentar nuestro nivel, todavía de cara a poder enfrentar la Liguilla, que es algo que tenemos en mente y que queremos entrar, vamos a jugar uno de los partidos importantes de este torneo como Cruz Azul y Monterrey, ya lo fue Santos, ya demostró que tiene mucha capacidad, tiene muy buenos jugadores, Toluca ni se diga, América que tiene gran plantel, yo creo que esos partidos nos permitieron aparte de hacer un buen futbol, poder llegar mejor a la Liguilla”.
“El quedar entre los cuatro primeros te da esa ventaja, y hay que hacerlo, hay que poder lograrlo, estos seis puntos nos podrían dar muchísima ventaja; primero tenemos este partido el sábado y tenemos que hacer bien las cosas”, expresó el oriundo de Colima.
El contención del Rebaño, espera que debido a las vacaciones de Semana Santa, la asistencia de los seguidores rojiblancos sea mayoría en el Estadio Azul y que el apoyo del público se haga presente, y añadió que buscarán ofrecer un buen espectáculo en el penúltimo partido del Clausura 2011.
“Esperemos que así sea, esperemos que esté mucha con mucha gente de la Chivas allá en el D.F. el Estadio Azul, y que nos sintamos también nosotros bien dentro de la cancha para poderles ofrecer un gran espectáculo”, finalizó el mediocampista Patricio Araujo.





