El conjunto del Guadalajara Sub 17, vista en la Jornada 16 del Clausura 2011 a Cruz Azul con el objetivo de mantenerse en el primer lugar del Grupo Uno, y de ser posible mejorar la cuarta posición que mantienen en la tabla general. El Técnico rojiblanco, Ramón Baeza, manifestó al concluir el entrenamiento de este jueves, que será un partido muy complicado pero que van con la mentalidad de conseguir los cuatro puntos en disputa.
“Ya es el partido que ganándolo prácticamente ya amarraríamos el primer lugar de grupo y por ahí el cuarto general, salvo resultados y el último partido, tratar de quedar dentro de los primeros tres, pero es un partido importante que no va a ser fácil, un equipo con el que nos enfrentamos en Semifinales, aquí se le gana 1-0, y allá quedamos 0-0, es un equipo ordenado que intenta jugar bienal futbol, nosotros vamos por los cuatro puntos”, indicó con mucha seguridad en sus palabras el entrenador rojiblanco.
El estratega del Rebaño Sub 17 señaló que tener la posibilidad de enfrentar equipos como Cruz Azul y Monterrey en el cierre del torneo les da la oportunidad de tomar un mejor ritmo para entrar de la mejor forma a la Liguilla del torneo, por lo que buscarán conseguir un triunfo en las instalaciones de La Noria.
“Son los rivales que pudieran estar en Liguilla, lo que es Atlas, América, Pumas, Cruz Azul, Santos, son rivales que lo más probable es que los enfrentemos en Liguilla. Sí no da un ritmo más real de lo que puede ser la Liguilla, la idea es aparte de ir a hacer un buen partido, sacar el resultado, eso también, que tengan actividad los jugadores, los que inicien más lo que entren de cambio y la semana que entra con el regreso de los seleccionados redondear el plantel para cerrar el torneo contra Monterrey aquí y pensar en la Liguilla”, expreso Baeza López.
El timonel tapatío, aseguró que el cierre del torneo será muy difícil, pero confía en el trabajo que han desarrollado durante la semana y en la buena racha que han tenido en los último encuentros, por lo que esperan terminar de buena manera un torneo en el que buscan nuevamente llegar a la Final.
“Son dos equipos complicados, Monterrey es rival de grupo, pero venimos con una buena racha, los últimos partido no hemos perdido, de local hemos empatado dos partidos, contra América y Santos, pero de visitante se han sacado los resultados y eso nos ha nivelado en cuanto a puntos. Sabemos que el cierre es importante, ahora con Cruz Azul, un partido de visitante esperamos ganarlo y cerrar aquí con Monterrey”, concluyó el técnico rojiblanco Sub 17 Ramón Baeza.