Al igual que sus hermanos mayores de la Primera División, Guadalajara Sub 17 tendrá en los Tigres de la UANL al primer escollo para superar en su camino al título en la serie de Cuartos de Final cuyo partido de Ida se efectuará este miércoles 4 de mayo a partir de las 10:00 horas en las instalaciones felinas de Zuazua.
El duelo de Vuelta se efectuará este sábado 7 de mayo en el Estadio Omnilife a partir de las 9:00 horas cuando los rojiblancos reciban la visita de los regiomontanos para definir a uno de los cuatro semifinalistas de la Liguilla en la categoría Sub 17.
Para el timonel de los rojiblancos, Ramón Baeza el equipo ha dado uno de los pasos más importantes dentro del primer semestre futbolístico del 2011 que es llegar a la Liguilla y ahora no resta más que concentrarse en el cuadro de San Nicolás de los Garza.
“Concluyó el torneo y finalizamos en tercer lugar general y primero de grupo, de regular mejoramos bastante en la recta final y cerramos bien porque entramos en una buena racha al final del torneo, donde permanecimos invictos, con algunos empates en esos partidos que a veces te sacan de último minuto el resultado, pero en general me parece que se cumplió con una buena fase regular del torneo”, expresó Ramón Baeza.
En referencia al duelo de Cuartos de Final ante los Tigres, el timonel de Chivas Sub 17 estableció lo importante que resultará el primer enfrentamiento entre ambos equipos en Zuazua, donde están obligados a obtener un buen resultado.
“Estamos en Liguilla y hemos dado un paso muy importante, ahora viene lo más difícil el rival que tenemos es Tigres, primero vamos por ellos partido a partido, y después a pensar en lo que sigue, pero ahora vamos con un rival muy complicado que ha hecho un torneo bastante regular, tiene dos tres jugadores que estuvieron por acá entonces el primer partido en Monterrey va a ser muy importante para nosotros, debemos sacar un buen resultado y resolver también muy bien lo que será el partido del sábado en el Estadio Omnilife”, recalcó Ramón Baeza.
La situación para Chivas Sub 17 se torna interesante, es una Liguilla se jugarán todo en 180 minutos, por lo que será fundamental sacar a relucir la experiencia adquirida la campaña anterior sobre como se jugaron los encuentros la Liguilla anterior, tanto de local como de visitante.
“Ahora en esta etapa nos tiene que servir mucho la experiencia de la Liguilla anterior, sobre como se jugó cada partido tanto de local como de visitante y que los muchachos entiendan que se tienen que jugar los partidos con mucha inteligencia y concentración, intensidad y tratando de sacar el mejor resultado que es el triunfo”, concluyó de esta forma Ramón Baeza.