Guadalajara tiene la opción de consumar su pase a las Semifinales del Clausura 2011 con un empate e incluso con una derrota por sólo un gol de diferencia en cancha de los Tigres luego de haber conseguido una ventaja de dos anotaciones el pasado miércoles en el Estadio Omnilife.
Sin embargo, el Director Técnico José Luis Real manifestó que Chivas no saldrá a especular con esos resultados ante los felinos pues por la jerarquía de la institución, así como el convencimiento que tienen del sistema de juego el conjunto rojiblanco buscará tomar la iniciativa ante el conjunto felino y avanzar a la siguiente fase apegado a su propuesta futbolística.
“En Chivas no se especula, es muy claro que un marcador así se presta para pensar que uno pueda ir con precaución o guardar ciertas reservas, pero no actuamos de esa manera, vamos a seguir haciendo lo que sabemos hacer, lo que se tiene que hacer y lo que nos ha funcionado. No vamos a cambiar, vamos a seguir con la misma intención de imponer nuestra propuesta, de tomar la iniciativa y de desarrollar el futbol que siempre intentamos hacer”, afirmó.
Así mismo, el estratega tapatío consideró que los felinos serán más peligrosos que en el partido de Ida, pero están motivados por competir en la Liguilla y con la mentalidad de que apenas se ha hecho la mitad del trabajo que se necesita para seguir en la pelea por el título.
“Creo que es medio tiempo, que sacamos una ventaja no definitiva que nos permitió motivarnos, estar entusiasmados para aprovechar estar participando en la Liguilla, que ya estar en ella es parte de un objetivo importante, pero no es el único. Estamos bien conscientes de que nos vamos a enfrentar a un equipo mucho más difícil que al que nos encontramos el miércoles”.
Por último, el Profesor Real reiteró que el Rebaño no tendrá una conducta antideportiva con el fin de conseguir el resultado favorable, ya que el equipo no ha trabajado de esa manera bajo su mando y los jugadores están seguros de que no hay que variar la forma de juego para dar el paso hacia Semifinales.
“En nuestra idea de lo que vamos a hacer no está considerado cortar los tiempos del partido, no lo sabemos hacer y si nos propusiéramos eso, creo que el equipo es tan aplicado que lo podríamos intentar y utilizar esa parte como un recurso, no hay nada de nuestra intención de hacer algo diferente porque estamos seguros que si esa parte nos ha dado resultado la tenemos que mantener”, finalizó.





