Señalado por José Luis Real y prácticamente toda la estructura de Fuerzas Básicas del Club Guadalajara, como uno de los elementos de mayor proyección y talento que han surgido en la última época de la cantera rojiblanca, el delantero tapatío Ulises Dávila se alimenta de motivación y deseos de revancha dentro del primer equipo del Guadalajara de cara al próximo Torneo Apertura 2011.
Han pasado casi dos años desde que Ulises Dávila debutó en la Primera División de la mano de Francisco Ramírez, entonces timonel del Rebaño en la cancha del Estadio Jalisco ante los Tuzos del Pachuca, respaldado por un proceso donde puede presumir de todo, mejor jugador en los torneos internacionales con los rojiblancos, goleador contundente en las categorías inferiores del Rebaño, y futbolista con condiciones desequilibrantes, condiciones que le valieron ser etiquetado como una de las “joyas” producidas en el incansable trabajo de Fuerzas Básicas en el Guadalajara.
Infaltable en las convocatorias de todos los equipos nacionales a nivel juvenil en los que ha participado, Sub 17, Sub 18 y Sub 20, Ulises Dávila anhela conquistar una mayor cantidad de minutos con el primer equipo de Chivas, renglón que en este momento sabe no muestran la cifra ideal para un futbolista de sus condiciones.
“La exigencia en Chivas siempre es muy fuerte, tienes que estar al 100 por ciento todos los días y aunque tengas muchos llamados a Selección cada que regresas con el equipo, sabes que tienes que trabajar mucho porque la competencia por el puesto es dura. Estoy motivado para el próximo torneo, porque creo que trabajando fuerte puedo tener más minutos de juego que es lo que un jugador siempre busca”, detalló Ulises Alejandro Dávila.
En días recientes el atacante del Guadalajara tuvo una destacada actuación en el Premundial de Guatemala, competencia que le permitió a la Selección Mexicana Sub 20 dirigida por Juan Carlos Chávez ganar su boleto para disputar el Mundial de la categoría a celebrarse el próximo mes de julio en Colombia, aparición que le valió para ser considerado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como uno de los elementos a seguir en el balompié azteca, pero antes de los elogios y los buenos comentarios hacía su persona, Ulises Dávila se muestra decidido y concentrado en su trabajo.
“La idea que tengo es de consolidarme con el equipo, y sé que únicamente trabajando lo puedo lograr, porque creo que hicimos un buen torneo y todos nos fuimos tranquilos, pero conscientes de que podemos hacer mejor las cosas en lo que viene”, externó Ulises Dávila.
Enfocado en su labor con el equipo mexicano que se prepara para llegar bien afinado a Colombia, Ulises Dávila se concentra de lleno en lo que será una nueva experiencia internacional de gran fogueo para una generación de futbolistas de la que se espera mucho por la diversidad de elementos con características particulares para jugar al futbol que ha conformado el cuerpo técnico encabezado por Juan Carlos Chávez.
“Ahora si a concentrarnos de lleno en lo que va a ser la selección, donde también se ha trabajado muy fuerte para llegar bien preparados al Mundial de Colombia y como siempre, vamos a ir paso a paso esperando llegar lo más lejos posible, porque creo sinceramente que México va a este Mundial con un equipo de mucha calidad”, finalizó de esta forma Ulises Alejandro Dávila Plascencia.





