El grupo de la categoría 1994 del Club Deportivo Guadalajara proyectado para tomar parte en el Torneo Sub 17 la campaña entrante, efectuó este miércoles las pruebas físicas de rigor supervisadas por el Preparador Físico del conjunto rojiblanco de la categoría, Alex Gorgonio quien calificó de satisfactorio el nivel con el se presentaron al trabajo de pretemporada.
El hecho de que estos elementos hayan realizado un trabajo previo de adaptación con el Cuerpo Técnico de Tercera División, encabezado por Luis Felipe Peña la semana anterior, ayudó en buena medida a que los jóvenes futbolistas de la cantera del Rebaño se presentaran en buenas condiciones para iniciar su desarrollo en la categoría Sub 17.
“El grupo acaba de iniciar con sus trabajos físicos apenas en esta semana, es en su mayoría el plantel que había jugado en Tercera División el torneo anterior y se trata de un plantel que muestra buenas condiciones físicas, fuerte. Es bueno mencionar que estos jugadores vienen de realizar un trabajo de adaptación la semana anterior con el Cuerpo Técnico de Tercera División y en sus primeras evaluaciones de fuerza y resistencia sus resultados han sido muy buenos con una buena base y sobre ello se va a planificar toda la pretemporada”, estableció el Preparador Físico Sub 17.
Tal como ocurre desde el primer equipo de Chivas, el trabajo para Sub 17 en esta pretemporada tendrá la intervención multidisciplinaria con los aportes de Nutrición, Servicio Médico, yoga, Desarrollo Humano, a los que los equipos profesionales del Club Guadalajara recurren en todo momento de su desarrollo durante la actividad futbolística.
“En Chivas tenemos la ventaja de que contamos con el apoyo de un equipo multidisciplinario y eso es un gran apoyo para el jugador que al mismo tiempo de cumplir con los exámenes físicos pasa por otro tipo de evaluaciones como es la nutricional, desarrollo humano, y después en base a todo eso y a los resultados en lo individual se le otorga una rutina a cada jugador en lo individual para mejorar lo que les haga falta en cuanto a resistencia, fuerza, velocidad “, estableció Alex Gorgonio.
La exigencia física que representó jugar en Tercera División le otorga buenas bases de resistencia al grupo que se proyecta para jugar en la categoría Sub 17, pues Tercera División se caracteriza por un destacado derroche físico, mucho correr, meter la pierna y ahora serán recibidos por una rama que otorga más libertad para jugar al futbol.
“En Tercera División vemos que el futbol es más de derroche físico, correr, meter fuerte la pierna y ahora los jugadores categoría 1994 llegan a una división que les permite pensar más para tocar el balón, pero también deben estar al 100 por ciento en el aspecto físico”, concluyó de esta forma Alex Gorgonio.