La Selección Mexicana Sub 22 tuvo su primera primer encuentro de preparación de cara a su participación a la Copa de América de Argentina el próximo mes de julio, la noche de este sábado en el Estadio Sam Boyd de Las Vegas, Nevada, ante la Selección de Venezuela, que se impuso por 3-0 al conjunto dirigido por Luis Fernando Tena, con anotaciones de Alejandro Guerra (12’), Daniel Arizmendi (65’) y de Oswaldo Vizcarrondo en tiempo agregado (92’).
En este encuentro salieron en el cuadro titular del combinado azteca los jugadores rojiblancos, Luis Michel en la portería, y quien fungió como capitán, y el volante ofensivo Marco Fabián. El arquero tapatío jugó los 90 minutos, mientras que el mediocampista rojiblanco abandonó el terreno de juego a los 67’ cuando fue sustituido por Édgar Pacheco. El otro seleccionado rojiblanco, Miguel Ponce, no tuvo actividad y se quedó en la banca esperando recibir su oportunidad de mostrarse.
Mientras que el guardameta nacional tuvo una buena actuación a pesar de las tres anotaciones que recibió, en las que nada pudo hacer, el volante tapatío fu de los jugadores más activos durante el primer tiempo, en la cual tuvo dos oportunidades para hacerse presente en el marcador, pero en ambas su remate de cabeza salió desviado de la cabaña venezolana.
La Selección Mexicana tuvo problemas para adaptarse a la cacha de pasto sintético del Estadio Sam Boyd, y también la expulsión de los jugadores Juan Fuenmayor por Venezuela y Javier Cortés por México, por agredirse mutuamente, cambió el panorama del encuentro, por lo que esta primera prueba para el combinado azteca sirvió para darse cuenta de los aspectos que hay que trabajar para enfrentar de lamedor manera la justa continental en Argentina.
El próximo encuentro para la Selección Mexicana Sub 22 será este miércoles 15 de junio en el Estadio Caliente de Tijuana, en donde enfrentarán al Independiente de Medellín en lo que será su segundo encuentro de preparación para llegar en el mejor nivel a la Copa América de Argentina 2011.





