En el que fue el segundo duelo de corte amistoso y que sirvió de preparación para encarar la Copa América de Argentina 2011, la Selección Mexicana Sub 22 empató con marcador de 2-2 frente al cuadro colombiano de Independiente de Medellín, en cotejo efectuado en la cancha del Estadio Caliente, casa del equipo benjamín de la Primera División en el próximo Torneo Apertura, Xoloitzcuintles de Tijuana.
Fue un encuentro donde el conjunto tricolor dirigido por Luis Fernando Tena pretendió tomar la batuta a la ofensiva, precisamente con el rojiblanco Marco Jhonfai Fabián, quien realizó un potente disparo desde el sector izquierdo que pasó bastante cerca del marco defendido por el arquero colombiano Breiner Castillo todo al minuto 10 de acción.
Después de ese aviso serio del equipo nacional mexicano, Independiente de Medellín comenzó a presionar en mitad de campo y fue al 22´ que los visitantes replicaron con un fuerte impacto de media distancia por parte del volante William Arboleda que el guardameta del tricolor y del Rebaño, Luis Ernesto Michel no pudo detener para el inesperado 0-1 en el marcador.
Después de algunos esfuerzos ofensivos en los pies de Rafael Márquez Lugo y de Marco Fabián que carecieron de fortuna, Javier Cortés cascó el balón en un tiro de esquina para poner los cartones empatados a un gol por bando a los 35´de acción.
La inercia del buen camino de México Sub 22 en el partido hizo que a tres minutos de irse al descanso del primer tiempo, Marco Fabián llegara puntual a la cita con el balón para de cabeza darle la ventaja al cuadro nacional que representará al futbol mexicano en la venidera Copa América de Argentina y le daba así alegría a las tribunas del Estadio Caliente.
Para el complemento independiente de Medellín no bajó los brazos y al minuto 53’, Felipe Pardo con una jugada que penetró por el centro a la defensiva azteca puso el 2-2, marcador que a la postre resultó definitivo.
Los elementos del Guadalajara que integran este combinado nacional y que vieron acción en este encuentro fueron Luis Ernesto Michel y Marco Fabián quienes arrancaron como titulares, además de Jorge Enríquez quien ingresó en la segunda mitad. Miguel Ángel Ponce y Érick Torres no vieron acción en esta oportunidad con México Sub 22.





