A menos de una semana de su debut dentro del Torneo Apertura 2011 cuando este sábado 23 de julio visiten Cancún para enfrentar a su similar de los Potros de Hierro del Atlante, el equipo del Guadalajara Sub 17 está cerca de tomar su mejor forma para hacer frente a la competencia.
Después de casi dos meses de trabajo con el timonel Alberto Coyote, las condiciones se presentan favorables para el conjunto tapatío que será de los más jóvenes que disputen la intensa competencia que suele observarse dentro de la categoría Sub 17.
“Siento al equipo bien preparado, llevamos casi dos meses de trabajo, y los muchachos están conscientes de que este torneo va a ser muy intenso desde el primer partido que será en Cancún ante Atlante y para eso nos preparamos desde el principio, porque este equipo va a pensar en el partido a partido”, asintió el Director Técnico Alberto Coyote.
La primera condición para que cualquier jugador profesional de futbol pueda arrancar una temporada es la motivación y de ahí se parte para buscar la meta principal y específica de toda escuadra, el título de Campeón de la competencia, algo que se torna una exigencia constante para un equipo como el Guadalajara.
“El jugador de futbol siempre debe estar motivado, y existen varias motivaciones entre todos ellos, una de las más claras que puedo mencionar es el iniciar cada torneo, y en Chivas existe mucho apoyo en ese sentido para que los muchachos estén motivados al 100 por ciento. Chivas siempre tendrá l responsabilidad de ser protagonista y de buscar el campeonato y con esa mentalidad vamos a enfrentar el torneo”, expresó el timonel de Chivas Sub 17.
El rival frente al cual los rojiblancos abren las hostilidades del torneo es el conjunto del Atlante, un equipo que también tratará de hacer una buena presentación en su territorio ante el Guadalajara en un duelo que se espera se convierta en un buen espectáculo para los aficionados.
“En primer lugar espero que los muchachos ya desde este primer partido puedan plasmar la idea que tiene el técnico y que por supuesto esta fundada en la filosofía de Chivas, de buen trato con el balón y de buscar siempre la portería contraria. Todavía faltan algunos muchachos que se integren, pero poco a poco se van a poner en sintonía con el grupo. Ahora las ilusiones están a tope para el arranque, estamos pensando en el partido más importante que es Atlante y vamos a tomar la propuesta de ir a hacer un buen partido allá en Cancún”, finalizó Alberto Coyote, Director Técnico del Guadalajara Sub 17.