El festejo fue redondo. En su presentación como local en la cancha del Estadio Omnilife, el Guadalajara le regaló a su afición y a su casa un triunfo merecido ante los Jaguares de Chiapas, equipo que llegó con sorprendente etiqueta de jettatura sobre los colores rojiblancos, algo que pocos equipos pueden presumir en el Futbol Mexicano.
La afición respondió al llamado del festejo del primer aniversario del templo rojiblanco y las gargantas de la afición se abrieron con fuerza para alentar a su equipo que ha comenzado derecho dentro del Torneo Apertura 2011.
Adecuada presentación del plantel completo, incluidos los Campeones del Mundo Sub 17, el domingo del Rebaño prometía buenas cosas en el cielo tapatío al que la lluvia de días anteriores en la Perla Tapatía respetó el primer partido como local de Chivas y con el apoyo infaltable de sus incondicionales que se ilusionan con un inicio prometedor dentro de la competencia.
En el terreno de juego, los Jaguares de los últimos torneos, guerreros combatientes, y con una idea muy clara de cómo complicar de nuevo a los tapatíos con sus ocho hombres tirados atrás, esperanzados en lo que pudieran hacer su trío de colombianos adelante, Rey, Arizala y un Jackson Martínez, quien fue el encargado de vulnerar la cabaña de Luis Ernesto Michel con un cabezazo que silencio de momento el entusiasmo del cumpleañero Omnilife.
Chivas no estaba dispuesto a fallar, y sin desesperarse y con los hábiles movimientos de su estrategia por excelencia, José Luis Real no dio pie a la desesperación para que un revitalizado Omar Arellano clavó su segundo tanto del torneo en lo personal y el del empate del Guadalajara.
Inyección absoluta de confianza para ir irremediablemente por la victoria, cuyo autor fue nada más y nada menos que Marco Fabián, el ocho rojiblanco a quien le sienta de maravilla el Estadio Omnilife pues de nueva cuenta anotó un gol en el majestuoso hogar rojiblanco.
Victoria para el festejo, Chivas sigue por el buen camino, su futbol brinda alegría a sus legionarios, le grito Feliz Cumpleaños al Estadio Omnilife y para Jaguares una sentencia quedó demostrada, las jettaturas también se forjan para romperse tarde o temprano.





