Miami, Florida.- Al margen de todo lo que ya se ha hablado en torno al duelo de este miércoles por la noche entre Chivas y Barcelona, siendo el conjunto catalán el mejor cuadro en la actualidad, existe otro ingrediente extra que adereza este partido y que tiene que ver con los estrategas que se enfrentarán en la cancha del Sun Life Stadium.
Pues para José Luis Real, técnico del Rebaño, enfrentarse al Barcelona es también reencontrarse con un técnico con el que hace algunos años compartió equipo, cuando ambos pertenecían al cuadro de los Dorados de Sinaloa, en donde el hoy técnico del Barza Josep Guardiola era elemento del equipo y José Luis Real fungía como Director Deportivo en la organización.
"Definitivamente reconoces la superioridad de los equipos que nos ha tocado enfrentar, porque son de los mejores en el mundo", manifestó el estratega rojiblanco en su momento con los Medios de Comunicación en Miami, al término de la práctica de este martes en el Sun Life, "y para nosotros es una gran experiencia y una gran motivación que nos está ayudando en nuestro torneo porque vamos muy bien, y esperamos seguir aprovechando esta oportunidad".
"A mi en lo personal en el transcurso de un año, he tenido la oportunidad de enfrentarme a los tres mejores técnicos del mundo como lo es Sir Alex Ferguson, José Mourinho y ahora a Josep Guardiola, que a él más especial, porque nos tocó ser compañeros cuando él fue a jugar sus últimos meses de carrera futbolística en México, además de reconocerlo como el gran técnico, hay un gran cariño que siento por él", complementó el timonel del Rebaño.
"La verdad es que no he tenido comunicación, pero sin ninguna duda mi cariño de antes, de ahora y de siempre porque primero que nada es una gran persona, ha sido un gran futbolista y ahora un gran técnico, entonces lo que puedo decir es sólo palabras de elogio y de lo mejor para Pep", insistió José Luis Real.
Dentro de lo futbolístico, y ante el reto que le representa enfrentar a un equipo con el potencial futbolístico que le avala ser el monarca de Europa, José Luis Real refirió que Chivas realizará el mismo tipo de juego que ha tenido desde que asumió la dirección técnica del equipo, ya que no por ser un rival distinto en un cotejo amistoso buscará modificar lo que ya tienen ensayado.
"Yo creo que no podemos hacer nada raro ni diferente, nosotros vamos a salir a hacer lo que estamos acostumbrados a hacer, lo que sabemos que podemos hacer bien y lógicamente teniendo el respeto y admiración por la calidad del equipo de enfrente, pero nosotros vamos a salir a hacer el mismo tipo de juego que hacemos normalmente y que sabe hacer Guadalajara", apuntó.
Sobre la ausencia que tendrá Barcelona para este encuentro, y que constituye sin duda una de los pilares más importantes en su esquema defensivo, es la del argentino Lionel Messi, quien para el estratega José Luis Real significa las dos caras de la moneda, ya que al no estar en el campo Chivas aprovechará esa falta del desequilibrio que él le imprime a los blaugranas, pero también, significará el no tener esa motivación de medir nuevamente fuerzas con el Rebaño.
"Es una desventaja por el lado de la motivación de enfrentarnos al mejor jugador del mundo, y ventaja porque representa no tener la calidad influyente de Messi. Yo quisiera que estuviera Messi, Alves y los que puedan faltar, sabiendo que eso significa un mayor riesgo de resultado para Guadalajara".
"Sabemos que tenemos un compromiso con nuestra gente, que no nos den por vencidos, sabemos que Barcelona es el mejor equipo del mundo, pero ya estamos viendo que Guadalajara ha respondido muy bien, sobre todo el primer tiempo contra el Real Madrid y todo el partido ante Juventus y esperamos que este miércoles hagamos un muy buen partido, para darle satisfacción a toda esa gente que ya está tendiendo, junto con nosotros, la oportunidad de vivir esto", finalizó el estratega José Luis Real.