Miami, Florida.- Desde el primer minuto del partido, el delantero de Chivas Omar Arellano, con su desborde, posterior ingreso al área y el disparo que para su mala fortuna fue rechazado por José Pinto, auguró que Guadalajara tendría una potencia ofensiva destacada, pero que también sentaría las bases para que Chivas fuese contundente si quería sacar un triunfo ante el Barcelona.
Por eso en las oportunidades claras que se tuvieron en la cabaña catalán, esta vez Chivas no desaprovechó, ya que para darle forma a un contundente 4-1 en favor del cuadro de Guadalajara, a decir del estratega rojiblanco José Luis Real, una de las claves fue sin duda alguna, el ser constantes y certeros en el área blaugrana.
"Creo que una diferencia importante del partido fue que en dos goles, aunque los trabajamos, fueron en una serie de rebotes, y dos goles que para mi fueron extraordinarios. El equipo fue muy efectivo para aprovechar las oportunidades y creo que esa fue la principal diferencia", expuso el timonel de Chivas en Conferencia de Prensa al término del partido.
"Otra cualidad que mostró el equipo fue que nos sobrepusimos a un gol tempranero, estoy seguro que toda la gente pensó que era el principio de una goleada, y el equipo se sobrepuso ante un gran rival como lo es Barcelona y eso tiene mucho mérito también", continuó, "creo que la mentalidad del equipo siempre fue por arriba de la expectativa y que por momentos hicimos un futbol de calidad, reconociendo que Barcelona siempre tomó la iniciativa del partido y que nosotros tuvimos la fortuna de aprovechar que su equipo se fue encima y que a base de contragolpes pudimos aprovechar".
"Lo hablamos con Jorge Vergara y con Angélica Fuentes acerca de la emoción que se siente, tal y como se puede imaginar lo que para todo futbolista y entrenador representa el enfrentarse a Barcelona, es un sueño; después jugarle de tu a tu y después ganar, pues sin duda es algo que nos llena de orgullo, de alegría, de satisfacción y emoción", reveló.
Con este abultado triunfo, Chivas cierra su participación en la justa veraniega de la Unión Americana, en la que si bien no se puede obtener un saldo favorable en cuanto a números conseguidos, para el técnico de Chivas sí se obtiene un avanza considerable en el rendimiento futbolístico, evidenciado en una notable curva ascendente en cuanto al accionar del equipo.
"Yo creo que hemos jugado muy bien contra Real Madrid en sólo un tiempo, muy bien los 90 minutos que disputamos ante Juventus y esta vez ante Barcelona otra vez muy bien, sólo que la diferencia es que ahora conseguimos nuestro primer triunfo", resumió el estratega de Chivas José Luis Real en referencia a las cuentas que arroja la gira por Estados Unidos, dentro del World Football Challenge 2011.





