ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El color del Chivas vs Barcelona

04/08/2011 02:01 /

Miami, Florida.- "Vieja... vieja... las Chivas le ganaron al Barcelona", vocifera eufórico un aficionado a través del teléfono, al tiempo que corre a acercarse lo más posible al camión del Rebaño y sin creer aún lo que sus ojos acaban de ser testigos, y suceso que es necesario informar de inmediato a todos sus contactos futboleros para dar cuenta de la hazaña que su equipo ha conseguido la noche del miércoles dentro de un amistoso internacional en la cancha del Estadio Sun Life de Miami.

"Cómo que a cual Barcelona, pues al de España vieja, al mejor equipo del mundo", recalca con tal sentimiento, que pareciera que si la interrogante emitida del otro lado del auricular le restara mérito, esfuerzo y contundencia a lo realizado por el Rebaño ante los culés.

Y quizá de ahí se derive que el triunfo supo más, porque prácticamente nadie apostaba que la determinación de los jóvenes rojiblancos pudiera con la calidad y favoritismo de los catalanes. De ahí que la llamada era importante y que al sintetizar el hecho que se quiso comunicar, el efecto tuvo un poco más de impacto.

Porque historias como la del eufórico paisano no fueron las más comunes en los pasillos de salida del Sun Life, pero sí las que poseían más sentimiento, porque la gente que adquirió su boleto para estar el tres de agosto en el partido, lo hizo porque Barcelona es el mejor equipo del mundo, con jugadores que roban cámara dentro y fuera de la cancha y porque aguardaban pacientes una gran lección futbolística, que invitaba como principal víctima al conjunto mexicano.

Pero la historia se escribió de forma sumamente diferente, mucho más distinta que el escenario que comúnmente observa el Rebaño en sus partidos amistosos en los Estados Unidos, con la inmensa mayoría rojiblanca en las tribunas, este miércoles usurpada por los colores azul y grana que coparon los espacios del Sun Life de Miami.

Porque si bien David Villa inició con el camino del gol para Barcelona, apenas cumplidos los tres minutos de partido, Marco Fabián esperó hasta el 60 para hacer vibrar de emoción a los seguidores de las Chivas, completó su obra al darle la ventaja al 63 con una media tijera a la que José Pinto sigue buscándole la razón del por qué tanta potencia a un disparo que nunca pudo siquiera ver.

Después Giovani Casillas y José Luis Verduzco, otras dos joyas pulidas en las Fuerzas Básicas de Chivas, hicieron que los gritos de "Barza... Barza" se cambiaran por el de "Chivas... Chivas", pues si bien es cierto eran mayoría, esta vez la minoría terminó por imponerse y ser mejor, tanto, que al momento de escuchar tronar los fuegos pirotécnicos en lo alto del cielo del estadio, los gritos de euforia de los seguidores blaugranas fueron el marco perfecto para despedir a Chivas en su camino al vestuario, ya con la goleada en la bolsa y con un resultado que seguro, sí, seguramente le dará la vuelta al mundo.

"Avisales a todos los que veas vieja", concluye el aficionado su comunicación, aún con la euforia de ver a su Rebaño ganar de forma tan contundente, y pendiente de ver partir el camión del Guadalajara donde esa noche en su ciudad adoptiva, el Rebaño le pasó por encima al mejor equipo del mundo, al Barcelona.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
1 4 12
2 4 9
3 4 9
4 4 8
5 4 8

  • US partners