El alto nivel futbolístico que ha sostenido Omar Arellano en este 2011 no ha pasado desapercibido para el Director Técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, quien ha convocado al delantero rojiblanco para integrar la escuadra nacional en el partido amistoso del próximo miércoles siete de agosto contra Estados Unidos en Filadelfia.
Esta es la primera convocatoria que recibe el atacante tapatío en la Era de ‘Chepo’ al mando del Tri luego de ubicarse entre los delanteros más desequilibrantes del Futbol Mexicano por sus condiciones de velocidad y desborde que le permiten ser un sobresaliente pasador, además de pisar el área para definir.
En el presente torneo Apertura 2011, el ariete del Guadalajara ha anotado un par de goles que se suman a los dos que marcó en la Liguilla del Clausura 2011, así como a las seis asistencias para gol que registró también en el certamen pasado, resultado de la regularidad que ha tenido en el equipo titular de las Chivas en base a su trabajo diario.
De esta manera, Arellano Riverón regresa a la Selección Mexicana luego de poco más de un año y diez meses, pues la más reciente ocasión que vistió la camiseta verde fue el 30 de septiembre de 2009 cuando jugó 34 minutos como relevo en un partido amistoso contra Colombia en Dallas con Javier Aguirre como Director Técnico.
Omar Arellano continúa así con el aporte por parte de Chivas a las distintas Selecciones Nacionales tras la participación de jugadores rojiblancos en la Copa Oro, Copa América, Mundial Sub 17 y actualmente el Mundial Sub 20, que se celebra en Colombia.





