"Siempre que una puerta se cierra, otra se abre", versa un conocido dicho popular que podría describir a la perfección el momento que vive el mediocampista Antonio Gallardo, ya que luego de quedarse al margen del duelo ante el Barcelona del miércoles por la noche, el canterano rojiblanco encontró en otra arista profesional una razón para mantener su motivación al tope.
Ya que el pasado martes, luego de confirmarse que su esguince en el tobillo izquierdo no cedería para poder estar presente en el duelo ante el conjunto español, para el día del partido Antonio Gallardo supo que su desempeño en la cancha en sus incursiones con la Primera División de Chivas habían rendido frutos.
Pues junto a César Leonel Moreno de Estudiantes Tecos y a Diego Reyes del América, el mediocampista Antonio Gallardo fue elegido como uno de los candidatos a quedarse con el Balón de Oro al mejor novato del Futbol Mexicano, del pasado certamen de Clausura 2011, situación que además de beneplácito, le llena de satisfacción por el esfuerzo realizado en cada entrenamiento y en cada partido.
"La verdad es que me siento muy contento y muy motivado, comprometido a seguir trabajando al cien por ciento y mostrando lo que puedo hacer," refirió el canterano una vez enterado de su nominación, "no me esperaba una nominación así, pero siempre trabajo con mis metas siempre tirándole a lo más alto, por eso es que recibo esta noticia muy contento y muy ilusionado.
"Es un orgullo representar a Chivas y también a la Selección, por eso ahora que estoy nominado, primero no me la creí, pero ya después me puse muy contento al saberme ahí", agregó el mediocampista, quien fue uno de los elementos que participó con México en la pasada Copa América de Argentina 2011.
"Si estoy ahí es por el trabajo que se hizo en el torneo y en conjunto por el equipo, no individual, así que ganarlo o no ya sería algo extra, pero sí me deja muy contento el poder verme ahí", insistió.
Previo al encuentro de la Jornada Dos ante los Jaguares de Chiapas, Antonio Gallardo sufrió en el entrenamiento de cierre de preparación un esguince en el tobillo de su pie izquierdo, mismo que le dejó fuera de dicho encuentro y también del amistoso de media semana ante Barcelona.
Pero luego de su rehabilitación y de darle el tiempo necesario a la recuperación, el canterano rojiblanco podría estar de regreso para el duelo de la fecha 4 del Apertura 2011 ante los Pumas de la UNAM, situación que en su cierre de preparación de este viernes valorarán tanto el jugador como el Cuerpo Médico del equipo.
"Me dolió no haber participado en el partido ante Barcelona, pero ahora ya estoy al cien por ciento, que era lo que teníamos en mente estar listos para el partido ante Pumas, porque se viene lo más importante que es el torneo y ahorita ya estoy al cien para ser tomado en cuenta", finalizó el juvenil del Rebaño.





