Desde el momento mismo que vio venir la pelota hacia su ser, la noche del miércoles en el tiempo de reposición del duelo ante el Barcelona en el Sun Life de Miami, José Luis Verduzco jamás se imaginaría que su vida cambiaría de una manera tan inmediata con el simple hecho de chocarla con su cuerpo y marcar así el cuarto gol para Chivas ante el denominado mejor conjunto del mundo.
Pues además de registrar su nombre entre los anotadores de ese histórico duelo, perteneciente al World Football Challenge 2011 en la Unión Americana, José Luis Verduzco registró en su mente lo que significa estar con el primer equipo del Rebaño, algo que ya había podido cristalizar en el duelo ante Juventus, pero que fue hasta la presente campaña que con su esfuerzo y recorrido por las Fuerzas Básicas de Chivas, se ganó el repetir el estar entre los contemplados por el técnico para un partido de esta naturaleza.
"Uno siempre se imagina lo mejor y siempre se pone a pensar en cómo estar preparado para llegar a lograrlo un día, por eso ahora gracias a Dios tengo una gran alegría en mi vida, una felicidad importante y todo ello es fruto del trabajo que se viene haciendo, entonces ese gol es una pequeña satisfacción en el camino", mencionaría el canterano y lateral derecho de Chivas José Luis Verduzco, justo después de consumarse el partido en Miami.
"Es una gran alegría y una gran satisfacción el haber enfrentado a Barcelona, pero también sé que es un gran compromiso el enfrentar a estos equipos ya que te requiere de que estés a tu mejor nivel, en la mejor forma física, mental y sobre todo estar muy dedicado a jugar bien. Gracias a Dios se dio y por ello quedé muy comprometido con el equipo", añadió.
"Fue mi primer gol con el primer equipo, eso me deja muy feliz, pero más allá de quien haya sido el rival, lo más importante es que fue mi primero con el equipo y es lo que más me llena de orgullo y satisfacción", resumió su sentir sobre ese gol que festejó con notable euforia por su significado y que ahora lo podría tener más cerca de la Primera División en México.
Ya que en la víspera de enfrentar a los Pumas de la UNAM, partido al cual podría estar contemplado para ser de las opciones que el estratega del Rebaño tenga en la banca para cualquier modificación, José Luis Verduzco sabe de la responsabilidad que tiene hacia con el primer equipo, para así poder buscar la oportunidad de debutar en el Máximo Circuito.
"Esto fue sólo un gol, me estoy ganando apenas un lugar en el primer equipo, esto es de trabajo en conjunto y las cosas se van a ir dando poco a poco, todo depende del trabajo nada más y ojalá que se de con el tiempo. Vengo trabajando muy fuerte desde hace algún tiempo y ahora con cada entrenamiento debes de seguirlo ratificando, dejar lo mejor de mi y la oportunidad se irá dando y por eso hay que estar listo y preparado para ello", comentó en la Zona Mixta de este viernes, en el cierre de preparación del Rebaño, en el Estadio Omnilife.





