Los dulces sueños continúan ensalzando la vida de Giovani Casillas, primero Campeón del Mundo Sub 17, después le hizo una afrenta mayúscula al invulnerable y poderoso Barcelona con un gol. Ahora la buena estrella le sigue dando la mano y mirando de frente a un joven que lo hizo todo para llegar a uno de los días más esperados de su vida futbolística: el debut en Primera División.
Durante todo este sábado el presentimiento rondó a Giovani Casillas, trataba de adivinar el pensamiento de su mentor José Luis Real para cerciorarse de que el duelo de la Jornada Cuatro del Torneo Apertura 2011 ante los Pumas de la UNAM, era el indicado para su presentación en sociedad en un marco espléndido y en un prácticamente lleno Estadio Omnilife.
“La verdad algo presentía, había algo ahí con el Profe (José Luis Real ) que me lo decía y aunque el entrenador me lo dijera o no quería estar lo mejor preparado para cuando llegara este momento aprovecharlo al máximo”, fueron las primeras palabras después de su debut en Primera División ante los micrófonos y grabadoras del Campeón Mundial Sub 17.
Este día inolvidable para Giovani Casillas lleva consigo dedicatorias especiales, a su familia que tuvo el orgullo de convertirse en testigos de honor en la consagración de un sueño, y también para el “Güero” Carlos Fierro y su hermano Gustavo, quien este viernes se adelantó en el camino que todo ser humano sigue en la vida.
“Quiero dedicar este momento a mi familia que estuvo aquí en el Estadio y también para el “Güero, Carlos Fierro, y a Gustavo su hermano, que son como hermanos para mí. El momento que pasamos es muy doloroso, pero Carlos sabe que no esta solo y que también tiene que debutar en Primera (División ) lo estoy esperando y sé que lo va a hacer”, expuso un sentido Giovani Casillas.
Escuchar una ovación por parte de la afición especialmente dedicada para él, alejó cualquier rastro de nerviosismo y enfocó a Giovani Casillas en lo que sabe hacer, desenvolverse con prestancia en el terreno de juego, algo que el volante quiere retribuir con buenas actuaciones cuando José Luis Real le vuelva a brindar la oportunidad.
“Muy emocionado con la afición de Chivas que a la hora de entrar coreó mi nombre, gracias a ellos me motivé se me quitaron los nervios y me puse a jugar como sé hacerlo y como me pedía el Profe, a entregarme y a brindar un ida y vuelta constante”, recalcó el joven jugador rojiblanco.
Semana de ensueño tuvo Giovani Casillas con Chivas, duelo y gol ante Barcelona y este sábado, el debut en Primera División ante los Pumas, momentos que atesora por encima de la conquista de la Copa del Mundo Sub 17 que ganó en la cancha del Estadio Azteca junto a la Selección Mexicana.
“Si tengo que escoger me quedo con el partido del Barcelona y este debut en Primera con Chivas, porque lo de ser Campeón del Mundial fue el trampolín para llegar a este momento, pero hay que dejarlo atrás y seguir adelante con lo que sigue”, concluyó de esta forma el primer debutante en el Máximo Circuito de los monarcas del Campeonato Mundial Sub 17 de la FIFA México 2011.





