Aunque es el principio del Torneo Apertura Guadalajara Sub 17 ha conseguido respetar por completo una de las ideas base en el futbol practicado por la institución tapatía y reforzada en este momento por su Director Técnico, Alberto Coyote lo que otorga como resultado un paso invicto dentro de la competencia.
El colofón de este andar rojiblanco se generó apenas este sábado cuando Chivas superó la barrera del gol por encuentro al derrotar 3-0 a los Pumas de la UNAM en un partido en el que aparecieron dos equipos que propusieron el encuentro donde al final de los 90 minutos los tres puntos fueron para el Rebaño Sub 17.
“Los chicos poco a poco van adquiriendo la idea de nuestro trabajo que es mantener la pelota y con ello tener la iniciativa de frente a los rivales y lo más importante que considero para todo el que es jugador de Chivas, el que se acostumbren a ganar”, acotó el timonel rojiblanco Alberto Coyote.
En el tema del duelo anterior ante los Pumas de la UNAM, la satisfacción aún no alcanza al técnico de Chivas Sub 17, pues aunque su escuadra logró superar el gol por cotejo ante la UNAM la única diferencia que existió en comparación a los duelos anteriores fue la contundencia.
“Satisfecho nunca voy a estarlo, si bastante tranquilo porque el equipo ha tenido mucha llegada. La única diferencia es que en este partido contra Pumas nos acompañó la definición. En los partidos anteriores habíamos tenido mucha llegada también, pero desafortunadamente no pudimos concretar las oportunidades que tuvimos y este sábado concretamos tres”, expuso Alberto Coyote.
En los albores de la actual campaña, Alberto Coyote ha tenido la oportunidad de debutar a elementos de la categoría 1996, como los casos del arquero Raúl Gudiño y Marco Antonio Granados, los cuales han tenido muy buena respuesta. Ahora el buen paso exige mucha responsabilidad para mantenerlo avante.
“Los muchachos de la categoría 1996 tienen mucho talento. Tenemos que seguir trabajando muchísimo en su formación, porque ellos mismos ya se dieron cuenta que es en lo que tienen que trabajar, y por lo que respecta al equipo crece nuestra responsabilidad de mantener un buen paso durante el torneo”, finalizó el técnico de Chivas Sub 17, Héctor Alberto Coyote Tapia.